Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nicky Hayden entrena en Mugello de cara al GP de España

Fotos: Ducati
El piloto americano disputa su segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Mugello para continuar con la evolución de su Ducati GP12 y llegar al GP de Jerez con más opciones.

Nicky Hayden y el equipo de pruebas de Ducati continuarán hoy los test oficiales programados por la marca italiana con el objetivo de recuperar el tiempo perdido por el estadounidense durante la pretemporada a causa de la lesión que arrastró desde el GP de Valencia de 2011 y del posterior accidente sufrido en diciembre mientras entrenaba.

En este ensayo Hayden tendrá la oportunidad de trabajar en la puesta a punto de la Desmosedici GP12 y de realizar las pruebas que no pudo completar antes del inicio de la temporada 2012. Franco Battaini, el piloto probador de Ducati, también está presente en la pista italiana y trabaja mano a mano con Hayden en el desarrollo de la GP12. Como es lógico, estas evoluciones llegarán más tarde a las motos del equipo oficial.

No hay que olvidar que en la primera carrera de la temporada, el GP de Qatar, Hayden finalizó cuatro puestos por delante de Valentino Rossi (6º y 10º respectivamente), algo poco habitual en el astro italiano. Además, cronómetro en mano, Hayden le endosó 1.1” en los entrenos (5º y 12º respectivamente) y 5.2” en carrera. Está claro que a pesar de la adopción del nuevo chasis de aluminio, Rossi parece algo perdido en este nuevo año, mientras Hayden se esfuerza por ir cada vez mejor.

Relacionados

Lo último

Lo más leído