Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nerva, buenas noticias: nueva marca europea de motos eléctricas

Presentan su primer modelo, el Nerva Exe
Fotos: SMN
Buenas noticias, 'habemus' nueva marca de motos eléctricas europea en el mercado. Acaba de presentarse Nerva, una nueva empresa que llega bajo el brazo con su primer scooter eléctrico, el Nerva Exe. La marca cuenta con el respaldo y la experiencia de la empresa BYD, uno de los mayores fabricantes del mundo de baterías para vehículos eléctricos. Y ojo a la oferta de lanzamiento de la Nerva Exe.

Buenas noticias para Nerva, la nueva marca de motos y scooters eléctricos 100% europea, acaba de presentarse y lo hace además con su primer modelo eléctrico: el e-scooter Nerva Exe. Esta ‘startup’ se lanza mundialmente en España «como una alternativa consciente de su entorno, diferente a lo que actualmente ofrece el mercado y con el respaldo y experiencia de BYD«. Nerva «nace de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción (principalmente españolas) y que busca estar a la cabeza del cambio en la sociedad con soluciones innovadoras y diferenciales», nos cuentan en su comunicado de presentación.

El aterrizaje de Nerva en el mercado de motos eléctricas estará respaldado por una compañía líder como es BYD. La compañía es considerada como uno de los mayores fabricantes de baterias de litio del mundo y referentes en sistemas de almacenaje de energía, trenes, monorraíles y un largo etcétera. La clave en Nerva, su diferenciación, está en el reciclaje de su baterías LFP gracias al «concepto de economía circular, que dota de una segunda vida a las baterías y contribuye a la democratización energética con proyectos en países en desarrollo«.

Baterías LFP como una alternativa más segura, longeva y económica

El nuevo scooter eléctrico Nerva Exe tiene la toma de carga bajo el manillar

Dentro de la baterías de ion litio, la química LFP poco a poco está evolucionando para situarse como una alternativa muy interesante a la química NMC (baterías de Níquel). Precisamente «los scooter Nerva incorporarán las baterías LFP de BYD que, gracias a su estabilidad térmica se degradan más despacio, lo cual se traduce en un mayor número de ciclos y una mayor autonomía al cabo de los años». Además, las baterías LFP no pueden arder ni explotar gracias a su estabilidad y son mucho más sostenibles pues su composición no incluye ni cobalto, ni manganeso, ni níquel, excluyendo así materiales tóxicos en Nerva.

Las baterías de Nerva forman así «parte de un modelo circular que busca alargar la vida útil de las mismas». Tras 5 años de uso como batería en sus scooters eléctricos, acabarán convertidas «en un sistema de almacenamiento de energía para instalaciones en países en vías de desarrollo, alargando su vida útil durante muchos años más». Estos proyectos se llevarán a cabo gracias a la colaboración directa entre Nerva y la Fundación Eki.

Renting de baterías y cambio a los cinco años

la startup española Nerva se presenta con su primer scooter eléctrico Nerva Exe

Nerva ofrece la posibilidad de contratar el servicio renting de baterías, de modo que se pueden renovar a los 5 años de uso. «De este modo Nerva cumple con su compromiso con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio mediante la reutilización de las baterías y alargando la vida de sus vehículos, y reciclando los materiales de forma adecuada y transparente con sus clientes», aseguran. Una buena idea que aplicarán desde ya en su primer scooter eléctrico, el Nerva Exe.

«Así es Nerva, la nueva marca de movilidad eléctrica, consciente de la realidad que nos rodea y que busca ofrecer no solo diversión en el día a día de todos los que se mueven sobre dos ruedas sino hacerlo con sentido. Una alternativa que se sitúa a la cabeza del cambio para transformar el día a día generando un impacto positivo«. asegura la compañía.

Nuevo scooter eléctrico: Nerva Exe

El Nerva Exe, el primer scooter eléctrico de la nueva firma europea, no llegará a nuestro país hasta dentro de unas semanas. Pero Nerva ya nos ha facilitado sus especificaciones y precio final. Su precio es de 3.380 euros, con las ayudas del Plan Moves III y sujeto a la adquisición de las baterías mediante renting durante los 5 años mencionados.

El Nerva Exe es un scooter eléctrico que se puede conducir con el carné B de coche y que cuenta con tres modos de conducción con diferentes velocidades punta: Sport (para conducción en autopistas y autovías, 125 km/h), Normal (carreteras, 80 km/h) y Eco (ciudad, 50 km/h). Su autonomía oscila, dependiendo del modo elegido, desde los 75 km en Sport, los 115 km en Normal y los 150 km en Eco. Cuenta con un motor eléctrico de 12,1 CV de potencia (con picos de 16,1 CV) y sus dos baterías internas tienen una capacidad de 5,76 kwh, con carga rápida completa en 4,2 horas. El 0-50 km/h lo hace en 4,5 segundos.

Un scooter eléctrico de grandes dimensiones, ya que el Nerva Exe pesa un total de 202 kilos (el peso del conjunto es de 142 kg y el de las baterías 60 kg), con 2.227 mm de longitud, admitiendo una carga máxima de 95 kilos. Por cierto que delante contará con una rueda de 15 pulgadas, montando una de 14 pulgadas detrás, con sistema de frenada CBS en ambas. Si quieres conocer más acerca del Nerva Exe, así como sus proyectos y futuros vehículos, visita su página web, nerva.eco

Lo último

Lo más leído