Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Ebroh Bravo CR, la moto eléctrica deportiva 100% española

Recién llegada desde Zaragoza
Fotos: Ebroh
La empresa zaragozana de motos eléctricas Ebroh acaba de lanzar al mercado la versión deportiva de su modelo Bravo: la nueva Ebroh Bravo CR llega a un precio de poco menos de 5.500 euros y combina una velocidad máxima de 115 km/h junto a una autonomía de 100 km. Su motor eléctrico de 5.000 W le dan una equivalencia similar a la de una moto de 125 cc.

Después de cuatro años de vida, la marca zaragozana de motos eléctricas Ebroh sigue lanzando nuevos modelos al mercado. Su modelo Ebroh Bravo se vendía hasta ahora en dos diferentes versiones, la Ebroh Bravo GLE (Naked) y la Ebroh Bravo GLS (Roadster). Y a ellas hay que añadir ahora una tercera, la nueva versión Deportiva: la nueva Ebroh Bravo CR, una moto ligera (147 kilos) con unas prestaciones similares a una moto similar de gasolina de 125 cc. La Ebroh Bravo CR cuenta con un potente motor sin escobillas de 5.000 W integrado en el tren trasero que, junto a su batería de 100 Ah, le dan una velocidad máxima de 115 km/h y una autonomía de 100 km. La Bravo CR ya se puede comprar en la red de concesionarios Ebroh en España y ON TIME Moving Zaragoza, a un precio recomendado de 5.537 euros.

Una moto que nace de la gran afición por las dos ruedas y del conocimiento de la industria y del primer sector por parte de la joven marca zaragozana Ebroh. Un proyecto de movilidad pionero en Europa más que consolidado y que comprende varias soluciones de transporte eléctricas, desde bicicletas eléctricas hasta vehículos de movilidad personal y movilidad reducida pasando por una amplia gama de scooters y, como no, de motos eléctricas Ebroh Bravo. La última en llegar a la familia, la Ebroh Bravo CR, tiene el diseño de una moto moderna y deportiva con líneas musculosas y agresivas pero sin descuidar la ergonomía. Y es que la Bravo CR apuesta por un enfoque ‘Sport Touring’ buscando una postura de conducción más ergonómica para mitigar la aparición de fatiga en viajes largos.

nueva-ebroh-bravo-cr-verde

Una moto eléctrica ‘Made in Spain’

La nueva Ebroh Bravo CR es una moto eléctrica diseñada en España con unas medidas más que generosas: 2.060 mm de largo y una distancia entre ejes de 1.410 mm, algo más propio de motos más potentes pero que no son un impedimento para el nuevo modelo. Y es que a pesar de sus 147 kilos, la Ebroh Bravo CR tiene un peso contenido dentro de las limitaciones que actualmente tienen las motos eléctricas. Así, el chasis se compone de una doble cuna superior y una segunda cuna inferior, abrazando por sus cuatro costados la batería de Níquel-Cobalto. Este tipo de chasis otorga, además de un peso más ligero, mayor estabilidad, rigidez y capacidad de torsión.

La batería de la Ebroh Bravo CR de 72 V./100 Ah tiene un peso total de 35 kg y está situada en la parte central de la moto, en su zona baja, lo cual favorece el centro de gravedad del conjunto. Mientras el motor eléctrico funciona con una tensión de 72V y rinde 5.000 W, con casi todo el par disponible desde el origen. Aunque, para regular la aceleración como es debido, tiene un selector giratorio en el puño izquierdo para indicar el modo de conducción adecuado: neutral, ciudad, carretera y marcha atrás. Un propulsor eléctrico situado en la parte trasera y al que un conjunto de imanes permiten realizar el giro del buje de la rueda trasera. La Ebroh Bravo CR alcanza una velocidad máxima de 115 km/h y ofrece una autonomía de 100 km. El sistema de recarga se puede realizar con la tensión de una instalación doméstica y el tiempo medio de recarga completa lleva apenas unas 5 horas.

ebroh-stand-eicma-2021

Parte ciclo acorde a sus dimensiones

Para mover con garantías todo el conjunto, la Ebroh Bravo CR cuenta con unas suspensiones adecuadas a sus características. Así, delante se ha seleccionado una horquilla hidráulica con diámetro de 35 mm y recorrido de 125 mm. Las tijas también tienen un tamaño sobredimensionado, con un tamaño de 194 mm. En la parte trasera actúa un sencillo monoamortiguador, también con asistencia hidráulica, dotado de sistema progresivo articulado mediante bieletas con precarga del muelle, con un recorrido de 100 mm.

La combinación del chasis multitubular de la Ebroh Bravo CR junto con una distancia relativamente corta entre el eje de dirección y la articulación del basculante y el subchasis, que permite un colín más prolongado; hacen que el puesto de conducción en la moto sea más que cómodo para piloto (y también para el pasajero). La baja altura de asiento hace que subir y bajar de la moto o los movimientos con las piernas, sean seguros e intuitivos.

En cuanto a los neumáticos y llantas, la elección era clara en el caso de la Ebroh Bravo CR: unas llantas de 17” como corresponden a una moto Sport Touring, con unos neumáticos de perfil 110/70 delante y 140/70 detrás, ambos sin cámara (tubeless). Para los frenos, la Ebroh Bravo CR cuenta con un doble disco situado en la rueda delantera (ambos con un diámetro de 276 mm) y pinzas de doble pistón paralelo. En la rueda trasera se localiza un único disco de 220 mm con pinza de pistón simple. El sistema de reparto de frenada será CBS. Por cierto que en lugar de manillar, la Ebroh Bravo CR ha optado por sendos semimanillares.

ebroh-bravo-cr-verde-trasera

Toda la tecnología a bordo de la Ebroh Bravo CR

Al tratarse de una moto eléctrica no podía faltar en la Ebroh Bravo CR toda la tecnología necesaria para administrar la potencia y vigilar de cerca el consumo de la batería. Para ello la instrumentación se unifica en moderno reloj central, completamente digital tipo LCD, con indicadores para el velocímetro, cuentakilómetros, carga de la batería, e indicadores luminosos de luces, intermitentes y el modo de conducción seleccionado.

Mientras, para seleccionar todo cómodamente nos encontraremos con unas piñas de gran calidad, con grandes pulsadores de diseño ergonómico. Cada maneta acciona los frenos de cada eje, al prescindir de caja de cambios y maneta de embrague. El puesto del piloto incluye también una toma USB. Las luces delanteras, traseras y los intermitentes son de diseño minimalista compuestos de diodos LED. Las dobles ópticas elipsoidales frontales también son Full LED. En definitiva, la Ebroh Bravo CR es una moto deportiva con alma touring que ya se puede reservar en cualquier concesionario o punto de venta Ebroh por algo menos de 5.500 euros. Sin duda un precio más que razonable tratándose de una moto eléctrica equivalente a una 125 cc.

Lo último

Lo más leído