Próximamente, la línea de scooters eléctricos premium Nebula de China llegará al mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Recordemos que la ASEAN fue creada, en 1967, por Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, con el objetivo de acelerar el crecimiento económico, el progreso social y la cooperación cultural en la región. Ahora, los scooters EV, Nebula, vendidos bajo la marca Aurora, pretenden hacer una introducción masiva en estos mercados tan singulares, gracias a que establecerán una enorme planta de ensamblaje en la región.
Tradicionalmente, los scooters eléctricos chinos han estado enfocados en el segmento de menor rendimiento, generalmente con especificaciones de 125 cc a 150 cc, debido a las leyes chinas que limitan la velocidad de estos vehículos a menos de 50 km/h en zonas urbanas. Pero, este no es el caso de estos scooters eléctricos de altas prestaciones.
- Amplía información: Todos con motores de 2 cilindros, pero los chinos de Souo Motorcycles van y lanzan uno de 8
Sin embargo, Aurora desarrolla sus vehículos eléctricos para la exportación, ofreciendo un rendimiento significativamente mejorado y estándares de calidad superiores. Los modelos M y G de Nebula destacan, claramente, por su mayor velocidad máxima y autonomía.
Actualmente, Nebula ofrece dos modelos: el Model G y el Model M. Por supuesto, ambos cuentan con diferentes capacidades de batería y motor eléctrico. Aunque los precios para el mercado de la ASEAN aún no se han fijado, y variarán según el país. Para hacernos una “idea”, en China, el Model M tiene un precio de fábrica de 3.112 euros y el Model G de 4.200 euros.
Portfolio de modelos Nebula
- Model M puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y ofrece una autonomía de aproximadamente de 200 km, gracias a sus dos baterías de 72 voltios y 90 Ah, que alimentan un motor central de 12 kW con transmisión por correa a la rueda trasera.
- Model G está equipado con dos baterías de 72 voltios y 150 Ah, con una capacidad total de 10,8 kWh y un motor de 20 kW. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y tiene una autonomía aproximada de 300 km.
Como estamos viendo, claramente se trata de dos máquinas tan potentes como ambiciosas en sus objetivos. Dentro de poco veremos cómo les sale de bien esta apuesta a los chinos. No pinta mal, la verdad.