Si lo tuyo son las nuevas tecnologías, quizás la pantalla TFT NaviCam CL876 sea lo que estés buscando para instalar en tu “motocicleta analógica”. Teniendo en cuenta que este tipo de cuadros de instrumentos se han convertido en la tónica general, dentro del equipamiento estándar de la mayoría de motocicletas modernas, ahora contamos con la posibilidad de incorporar esta tecnología en modelos anteriores a estas.
La idea es de una startup china que ha presentado su proyecto en la web especializada en crowdfunding Kickstarter. Desde allí podemos reservar uno de estos dispositivos por el módico precio de 269 euros, unos 250 euros, ahorrándonos un 35% respecto al precio oficial que tendrá tras su lanzamiento.
Si además queremos hacernos con dos cámaras para instalar en nuestra moto y activar la función de monitoreo y grabación en bucle, tendremos que abonar 30 dólares más.
NaviCam CL876 en detalle
Este tipo de tecnologías hace ya tiempo que se usa, de manea estándar en la mayor parte de modelos de motocicletas que actualmente se comercializan. Además, el instalar una pantalla aftermarket no es nada nuevo dentro del sector automotriz.
Lo que sí lo es, es poder hacerlo en una moto, y además la marca anuncia que su instalación es universal y adaptable a cualquier montura, gracias a los apliques que incorpora para poder anclarla al manillar e incluso a la barra de la dirección.
Como decimos este NaviCam CL876 cuenta con una medida total de 6,86 pulgadas y nos ofrece la posibilidad de contar con cámaras de visión delantera y trasera, cámaras Full HD de 1080P, Apple Carplay y Android Auto e incluso TPMS, sistema incorporado para monitoreo de la presión de los neumáticos de nuestra motocicleta.
Todo ello ofreciéndonos una calidad de visión HD, control por voz, modo de grabación, resolución de 1280 x 480P o autorregulación del brillo en función de la luz que haya en ese momento.
Además, la marca también anuncia que podremos emparejar el NaviCam CL876 con nuestro casco y auriculares Bluetooth de manera simultánea. Admite llamadas grupales, lo que garantiza una comunicación de voz clara con bajo consumo de energía y conexiones estables.
Puede controlar el dispositivo a través de Siri y el Asistente de Google mediante comandos de voz, como navegación GPS, hacer llamadas telefónicas, escuchar música, consultar mensajes y más.
En definitiva, todo un alarde tecnológico esta NaviCam CL876 que ahora podremos disfrutar en cualquier motocicleta del mercado. Para más información podéis consultar directamente en kickstarter, la web donde se publicita esta Startup y donde aún quedan tres días para finalizar esta campaña de promoción.