Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta trabaja en un nuevo modelo trail

Paralelamente también desarrolla un motor 950 además de los 350 de Loncin
Fotos: MV Agusta
MV Agusta busca máxima rentabilidad en un ambicioso plan a cinco años que incluye su despliegue en Asia de la mano de Loncin. Los últimos puntos desvelados de este plan pasan por fabricar un nuevo motor de 950 cc así como un modelo trail.

Ya os contamos que MV Agusta se encuentra inmersa en un ambicioso plan comandado por la familia Sardarov así como varios fondos de inversión. Con Timur Sardarov como CEO de la firma italiana buscan llegar a vender 25.000 motos al año aplicando varios planes estratégicos entre los que ahora también se encuentra lanzar un motor de 950 cc y un nuevo modelo trail.

El propio Timur así lo ha confirmado en una entrevista a los compañeros de Motociclismo. A esta nueva trail (podríamos pensar en una renovada versión de la Turismo Veloce o incluso algo con más capacidad offroad) se une el desarrollo de un nuevo motor de 950 cc.

MV Agusta Veloce 800 Lusso 2020

Obviamente ambos conceptos estarían pensados para una comercialización principalmente centrada en Europa. Para Asia su enfoque es la nueva bicilíndrica de 350 cc fabricada en colaboración con Loncin. La cifra de ventas totales dependerá sobre todo de su penetración en el mercado, donde no lo tendrá nada fácil dada la competencia actual.

Y es que cada vez más marcas europeas han llegado a un acuerdo con socios asiáticos para vender y desarrollar motos de pequeña cilindrada: KTM, Triumph, BMW, etc.

Es interesante saber también que el grueso de la fabricación de MV Agusta se quedará en la actual fábrica de Schiranna, la cual tiene la capacidad de producir hasta 20.000 motocicletas al año. Aquí se seguirán haciendo las Brutale, F4, F3 y en China solamente las nuevas 350cc.

Lo último

Lo más leído