Una vez dejados atrás los apuros económicos que a punto estuvieron de enterrar a una marca histórica como MV Agusta, se conocía el acuerdo firmado con Loncin para una expansión por Asia. Se trata de una jugada estratégica ya hecha por otras marcas europeas como KTM, Triumph o BMW y que les permite ampliar el número de clientes así como la cartera de modelos.
El acuerdo suscrito tenía como objetivo crear una nueva gama de modelos de entre 350 cc y 500 cc. Ahora y gracias a una entrevista hecha por los amigos de Asphalt & Rubber a Timur Sardarov, CEO de MV Agusta, sabemos que el primer motor será un bicilíndrico de 350 cc.
«MV Agusta va a lanzar una moto de menor cilindrada, pero con un alto rendimiento y usando nuestra tecnología. Estamos desarrollando un nuevo motor de 350cc, lo tenemos, es un gemelo. De esta manera tendremos un 350 cc de dos cilindros.»
Sabemos por lo tanto que los italianos lanzarán un bicilíndrico en paralelo de 350 cc. También se ha adelantado el precio para Europa, que estará en una horquilla de entre los 6.000 y 7.000 euros. MV Agusta quiere acercarse a potenciales clientes más jóvenes pero con motos de calidad y buenos componentes, lo que repercutirá en su precio final.
De ser así, no sería descabellado pensar en modelos de MV Agusta con aspecto trail como la Turismo Veloce ya que el propio Sardarov hablaba de motos que se pudiesen utilizar todos los días.
El objetivo de MV Agusta es llegar a producir 25.000 motos al año en un plazo de aquí a cinco años, teniendo ya en el mercado esta nueva 350 para 2021.