Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta, libre de deudas, desarrolla un nuevo motor tetracilíndrico

Fotos: MV Agusta
Tras haberse completado la operación de recompra de la participación que Mercedes con su división AMG tenía dentro de MV Agusta, la marca italiana navega ahora en completa libertad redefiniendo su línea de negocio en el que casi con toda seguridad incluirá el desarrollo de un nuevo motor tetracilíndrico.

Ya sabíamos que MV Agusta iba a recomprar la participación del 25% que estaba en poder de Mercedes-AMG, pero este tipo de operaciones lleva su tiempo y finalmente la marca italiana ha anunciado que ya está en posesión del cien por cien del capital.

Las acciones de MV Agusta Motor S.p.A se reparten entre la familia Castiglioni (GC Holding) y ComStar Invest, propiedad del magnate ruso Timur Sardarov que hizo posible la inyección de capital necesaria para volver a reflotar la empresa y salvarla de la grave crisis en la que se encontraba.

De momento todo ha ido saliendo tal y como estaba planificado, y con el futuro asegurado MV Agusta intentará volver a los orígenes, es decir, crear un producto exclusivo y en tiradas limitadas evitando volver a popularizarse, algo que le hizo entrar en la anterior espiral de pérdidas.

Giovanni Clastiglioni

Fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más premium. Vender menos pero vender mejor, queremos centrarnos en el público top, el mercado super-premium donde además los márgenes son mejores.

¿Cuál será el siguiente paso? Pues todo parece indicar que comenzarán el desarrollo de un nuevo motor de 1200 cc y cuatro cilindros que verá la luz junto a una nueva versión de la MV Agusta Brutale. Esto es algo que ya os anunciamos hace ahora justo un año, y que coge más fuerza no sólo por el hecho de que se han ido cumpliendo las promesas de Giovanni Clastiglioni sino porque con la nueva reglamentación de Superbikes, el desarrollo de un motor para la F4 no es una de las prioridades de la marca. Así lo anunciaba hace 12 meses Giovanni:

Sabemos que una Brutale 1200 se vendería muy bien, así que nos estamos concentrando en eso.

Lo último

Lo más leído