Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta 921S: Regresando a los orígenes

Estilo del pasado fusionado con la tecnología del futuro en el presente

Fotos: MV Agusta
MV Agusta acaba de mostrarnos su nuevo proyecto bautizado como 921S. A priori puede parecer un simple ejercicio de estilo en forma de boceto, pero nada más lejos de la realidad. Con este prototipo la marca inicia una nueva etapa comercial donde creará una nueva categoría de motocicletas dentro de su gama que presentará en los próximos años.

MV Agusta está siendo noticia en las últimas horas por temas muy variados y dispares. Si bien hemos conocido que KTM ha entrado a participar en la empresa con un 25%, también nos ha dado a conocer las versiones finales de sus próximas Lucky Explorer 5.5 y 9.5. Pero esto no es todo porque además desde la marca italiana nos proponen este concept realmente interesante, la MV Agusta 921S. Con ella tratan de fusionar un estilo del pasado con tecnologías presentes y futuras. Además, desde el seno de la firma aseguran que a partir de este nuevo modelo llegaría una gama nueva de motocicletas siguiendo este patrón de diseño.

Las raíces de este proyecto nacen de la década de los 70, cuando MV Agusta desarrolló muchos modelos que aún hoy, medio siglo después, destacan como ejemplo de estilo, personalidad, elegancia y tecnología. De ellos bebe directamente este concept obra de Brian Gillen y Stephen Zache, quienes se basaron en la MV Agusta 750S de 1973 para intentar recrear una versión actual, aunque manteniendo los cánones de diseño y filosofía general que atesoraba aquella motocicleta.

 
MV Agusta 921S

La marca no trata de recrear una réplica de aquel modelo de hace casi medio siglo. Más bien crear una motocicleta totalmente nueva que emplee soluciones técnicas innovadoras y sistemas tecnológicos de última generación, convirtiéndose en un tributo a la icónica 750S. Para ello pretenden utilizar un propulsor tetracilíndrico de nueva factura, que además sirva como marco estético para el resto del conjunto. Este contaría con 921 cc y unas cotas internas de 73 mm x 55 mm, desarrollando una potencia máxima de 115,5 CV a 10.000 rpm y 116,5 Nm de par a 7.000 vueltas.

El conjunto además contaría con un equipamiento técnico con un nivel de prestaciones sobresalientes. Desde un chasis tubular de acero CrMo, con placas laterales mecanizadas, pasando por un basculante de aluminio sobredimensionado o unas llantas fabricadas en aluminio forjado y una cubierta parcial de fibra de carbono. Las suspensiones por su parte contarían con una horquilla invertida frontal Ohlins Nix, mientras que en la zaga dispondríamos de un monoamortiguador Öhlins TTX 36, ambos totalmente regulables. Este apartado se completaría con una frenada completa Brembo Stylema compuesta de discos frontales de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones.

Propulsor de la MV Agusta 921S

Otros detalles reseñables estarían dentro de su equipamiento, donde destaca un cuadro de instrumentos inspirado en el original de la 750S, aunque ahora contaría con una pantalla TFT de última generación. Estas reminiscencias podemos verlas también en el manillar, el depósito de combustible o la forma del sillín monoplaza, aunque dispondría con una segunda plaza tapada por el minúsculo colín trasero. El faro delantero con una carcasa metálica es similar a la que se empleaban antaño y atrás dispondríamos de iluminación LED.

Según MV Agusta el peso final de su futura máquina estaría en el orden de los 205 kilogramos, contando con una distancia entre ejes de 1.465 mm. Además, dispondría de un depósito de combustible con una capacidad de 16 litros y anuncia una velocidad máxima del orden de los 220 km/h. Sin duda una motocicleta que enamoraría a más de un amante de la marca, aún más cuando estuviera pintada en los colores rojo, plata y azul, como las máquinas italianas de la marca en la década de los 70.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído