La nueva familia MV Agusta RC nace preparada para dominar en los circuitos gracias a las mejoras efectuadas en la mecánica, electrónica y sistema de escape. Las F3, Dragster y Turismo Veloce prometen transmitir sensaciones deportivas y radicales con los materiales más ligeros, tecnología de vanguardia y el dinámico diseño italiano que caracteriza a la fábrica transalpina.
La gama RC representa la esencia del ADN de carreras de MV Agusta. Y en esta ocasión, la última propuesta de la fábrica afecta a tres de sus modelos más representativos. Con las F3, Dragster y Turismo Veloce, MV Agusta presenta sus opciones tricilíndricas para disfrutar, de la manera más exclusiva, las emocionantes sensaciones que ofrece el mundo de las dos ruedas.
La gama MV Agusta RC cuenta con un esquema de color compartido basado en el rojo, verde y blanco (de la bandera italiana), el acrónimo RC (Reparto Corse) plasmado en los laterales y una enfatizada vocación deportiva que queda patente al primer vistazo. Los tres modelos, limitados a una exclusiva serie de unidades como no puede ser de otra manera, incluyen su correspondiente placa con el número de producción y su certificado de autenticidad.
El kit RC de MV Agusta llega compuesto por una colección de piezas de altísima calidad para el escape, la unidad de control, estriberas, palancas… De esta manera se radicaliza un concepto ya deportivo de nacimiento, e incluye todo lo necesario para convertirlas en máquinas listas para circuito. Todas las RC de este año comparte en mismo propulsor de tres cilindros con 798 cc. Este bloque motor les otorga de serie una potencia de 140 CV en la Dragster, 147 CV la R3 y 110 CV la Turismo Veloce.
MV Agusta F3 RC
La F3 RC llega como el modelo más deportivo de la gama. Se trata de una Supersport con el traje de guerra de la firma de Varese y diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier trazado asfaltado. Las mejoras efectuadas en la F3 arrancan en las horquillas delanteras, las cuales llegan con un recubrimiento avanzado de nitruro de titanio (TiN) para reducir la fricción.
Continúan con unas llantas 10% más livianas que consiguen reducir las inercias en un 7%, un nuevo escape completo de titanio Akrapovič,con su correspondiente mapa de potencia individualizado, y un nuevo radiador de fibra de carbono. Para terminar, las palancas de embrague y freno son nuevas y están fabricadas en aleación de aluminio mecanizado por CNC. La nueva F3 RC se producirá en una serie limitada de 200 unidades.
Dragster SCS RC
La Naked de MV Agusta también ha recibido una cura radical por parte de los ingenieros de la fábrica. La Dragster RC incluye el mismo esquema gráfico deportivo de sus hermanas, basado en la bandera italiana, y mejoras en componentes como las horquillas delanteras, con el recubrimiento avanzado de nitruro de titanio (TiN), unas nuevas llantas forjadas más ligeras y un abanico de piezas en fibra de carbono, para aligerar el conjunto y transmitirle un aire más deportivo.
Sin olvidarnos del escape deportivo de titanio SC Project, la modificación de la unidad central con el mapeo optimizado, así como una elegante cubierta de embrague transparente. La Dragster SCS RC llega en una serie limitada de 300 unidades.
Turismo Veloce RC SCS
La MV Agusta más viajera, en su versión RC, llega en una serie limitada a 300 unidades y con una colección de mejoras que la hacen más deportiva y emocional. Es el modelo en el cual, los prestigiosos ingenieros de la marca, han efectuado más actualizaciones.
La Turismo Veloce RC cuenta con un nuevo sistema de escape, diversos ajustes en la suspensión, un parabrisas más grande, sensor de cambio electrónico nuevo, cubierta del embrague transparente, plataforma inercial rediseñada y el sistema de embrague inteligente.