Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Trial 2016 (Francia): Fujinami da la sorpresa

Fotos: Equipos
Fotos: Equipos
Ni Bou ni Raga, el mejor trialero en el GP de Francia ha sido Takahisa Fujinami. El japonés ha tirado de veteranía y ha logrado su particular milagro en la prueba disputada en Lourdes. Los tres pilotos se repartieron las plazas del podio las dos jornadas.

Complicado Gran Premio el de Francia donde la lluvia ha vuelto a poner una dificultad extra a la prueba celebrada en la localidad de Lourdes. Toni Bou se llevó la victoria el primer día, que estuvo condicionado por el accidente que tuvo el mochilero de Miquel Gelabert. Adri del Olmo tuvo que ser atendido por los servicios médicos y la carrera se tuvo que parar, así que la FIM y la organización decidieron parar la prueba en la zona 5 cuando los pilotos ya estaban en el último giro. Con mucho barro y zonas muy técnicas, el trial francés ha sido uno de los más difíciles y así se ha reflejado en las puntuaciones de los pilotos.

Fujinami, Raga y Bou en el podio de Francia-2.

Toni Bou terminó con 21 puntos, por delante de Takahisa Fujinami (38 p.) y Adam Raga, con 44 puntos. El segundo día la organización modificó el recorrido con tres zonas nuevas pero la lluvia no perdonó y volvió a ser protagonista. Toni Bou comenzó este segundo día mal, con un fiasco y una posterior caída que le alejaron de la cabeza. Fujinami tomó el mano y tirando de veternaía se llevó su victoria número 33 en el Mundial, por delante de Raga y Bou, que finalizó empatado con su compañero Jaime Busto.

Adam Raga.

El Campeonato del Mundo de Trial se toma un descanso hasta el 10 de julio y deja paso al Nacional con la prueba que se disputará en Pobladura de las Regueras (León) el 25 de junio.

Lo último

Lo más leído