La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) dio, meses atrás, su visto bueno a la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, siempre que se cumplan una serie de requisitos, como el de permitir acceder a otros operadores al 50 por ciento de su contenido. La suma de Movistar TV y Canal+ va a dar como resultante un nuevo canal, Movistar+, que teóricamente estará operativo el próximo 8 de julio.
Diferentes medios de comunicación han publicado en estos días que a partir de esa fecha estará activa la nueva plataforma con nuevos paquetes, canales y diales. Se ha dicho que desaparecerá el servicio multidispositivo de Movistar TV en beneficio de Yomvi, el servicio de vídeo bajo demanda “on line”.
Según se publica, se establecerán nuevos paquetes con importantes cambios. En lo relativo a MotoGP, que es lo que nos concierne, al parecer se creará el paquete Movistar+ Deportes, que incluirá los canales Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes 2, además de otros canales como Canal+ Golf. Por su parte, Canal+ perderá buena parte de sus contenidos “Premium” en beneficio de la nueva plataforma, aunque se ha difundido la información de que la próxima cita de la Fórmula-1, que se disputa este próximo fin de semana en Silverstone, podrá verse en Canal+, y que lo mismo sucederá con el Gran Premio de Alemania de MotoGP, del 12 de julio.
Puestos al habla con ambas compañías para confirmar estas informaciones, nadie ha sido capaz de ofrecernos detalles al respecto. Ni siquiera los agentes comerciales tienen conocimiento de posibles alteraciones en su oferta de contenidos. “Aún no tenemos información al respecto”, nos contestaron en Canal+, mientras que en Movistar confirmaron no saber nada en estos momentos y nos emplazaron al 6 de julio para poder ofrecer más información.