Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Movistar TV podría verse obligada a ceder los derechos en exclusiva de MotoGP

Fotos: Yamaha Racing
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, movida por las reclamaciones de otro operador de telefonía y servicios de televisión como es Orange, podría estar valorando el obligar a la antigua compañía estatal a vender parte de su oferta televisiva y compartirla con sus competidores.

Desde la implantación la pasada temporada del sistema de pago por visión para poder seguir en directo todas y cada unas de las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP, la polémica ha estado servida.

Fueron miles los aficionados que se declararon en pie de guerra llegando incluso a llevar a cabo manifestaciones para que las carreras se emitiesen en directo y de manera gratuita como había sucedido a lo largo de toda la historia de las transmisiones en España. Finalmente la voz del pueblo no pudo con los intereses económicos de las diferentes compañías implicadas y los planes de pago por visión se llevaron acabo.

Ahora, un año después de aquellos hechos, el sistema vuelve a estar en entredicho, en esta ocasión debido a la interpelación puesta por la también compañía telefónica Orange frente a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en la cual dejan patente lo que bajo su punto de vista es una posición de abuso por parte de Movistar. La compañía francesa alega que todos los usuarios que quieren disfrutar de las carreras de MotoGP tienen que contratar, además del servicio televisivo de Movistar, todo el pack fusión, en el que se incluyen también las líneas de telefonía fija y móvil.

Al parecer y siempre según lo publicado por el diario económico Expansión, la CNMC parece estar de acuerdo con Orange en este punto y podría estar valorando la posibilidad de obligar a Movistar a vender a sus competidores parte de sus productos para que estos a su vez pudieran ofrecerlo a los clientes. De esta manera los usuarios podrían decidir entre las diferentes compañías de pago por visión para disfrutar de las carreras.

Lo que no parece es que en ningún caso el sistema anterior, el de la emisión en abierto y directo, vuelva a plantearse en un periodo corto de tiempo.

Lo último

Lo más leído