Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Movistar+ aborda el Mundial de MotoGP 2016 con desafíos tecnológicos

Fotos: Twitter
El Mundial de MotoGP 2016 está a la vuelta de la esquina, y aprovechando su proximidad Movistar+ ha presentado sus planes para la nueva temporada, en la que van a abordar nuevos desafíos tecnológicos.

Este año será el primero en que Movistar+ emita en exclusiva y en directo todas las carreras de MotoGP, salvo los cuatro Grandes Premios españoles que además se podrán ver en abierto a través de los canales de Mediaset. Hoy se han presentado los planes de Movistar+ para 2016 en una acto celebrado en la histórica sede de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid. Hasta allí también se desplazó Jorge Lorenzo, que tomó parte del acto al inicido del evento.

El equipo de retransmisión seguirá siendo el mismo, capitaneado por Ernest Riveras, con Izaskun Ruiz, Carles Pérez, Alex Crivillé, Juan Martínez y Alberto Puig como comentaristas especializados, además de un completo equipo técnico y de producción.

Además de Movistar+, la información sobre el Mundial de MotoGP llegará al nuevo canal #0 de jueves a domingo, con reportajes y resúmenes de la actividad durante cada Gran Premio, con lo que se amplían las plataformas donde dar cobertura al campeonato.

Los planes para la nueva temporada de Movistar+ son especialmente ambiciosos, marcados por una inversión en tecnología a cargo de Dorna, que tiene como objetivo llegar a emitir en 4K. Ya en 2015 se hicieron pruebas de emisión en 4K en Silverstone: de las 160 cámaras allí empleadas, 20 eran con ese sistema, según ha explicado Sergi Sendra, responsable técnico de televisión de Dorna. Sendra también explicó que con el uso de esta tecnología confían en que a mitad de campeonato puedan disponer simultáneamente de las cuatro señales que emiten las cámaras “on board” de las motos. Actualmente con el sistema HD sólo se dispone de una señal.

En cuanto a la audiencia de MotoGP en Movistar+, no se facilitaron datos. Se recalcó que la cifra de abonados del canal es de 3,7 millones de usuarios, sin poder determinar cuantos son los que específicamente siguen las retransmisiones de MotoGP. Riveras explicó que confían en aumentar esponencialmente la suscripción al paquete que incluye las competiciones de motor dado que esta temporada la Fórmula 1 sólo se podrá ver en Movistar+.

No obstante, hay nuevos formatos de pago y nuevas propuestas comerciales específicamente diseñadas para los seguidores de MotoGP que están en marcha, aunque de momento no se han podido detallar sus características ni avanzar su coste.

Lo último

Lo más leído