En el año 2002 la marca de Hinckley celebraba su centenario, convirtiéndose en una de las firmas con más solera dentro del mundo de las dos ruedas. Cuatro años después de este importante hito histórico en el seno de Triumph, la marca le encargaba al diseñador de moda Paul Smith que creara unos diseños exclusivos para vestir a uno de los estandartes de sus estandartes, la Triumph Bonneville T100.
De aquella iniciativa salieron un total de 9 decoraciones distintas, de las cuales Triumph seleccionó 2 para crear sendas series limitadas de 50 unidades cada una. A una de estas ediciones especiales la nombraron “Multi-Union” y en ella destacaba un colorido depósito en la T100, que recreaba los trazos y tonalidades de la bandera de Reino Unido.
La segunda de estas ediciones fue bautizada como “Live Fast”, y hoy os la traemos por medio de Bike-urious. Hace unos días ha estado en venta la unidad Nº 29 en el famoso portal de ventas eBay, la cual no ha logrado llegar al precio mínimo de reserva, así que tendrá que seguir en manos de su actual propietario hasta nueva orden.
La unidad en cuestión cuenta con solo 1,1 millas en su odómetro, por lo que nunca ha sido utilizada, más allá de moverla por las instalaciones donde ha estado guardada todos estos años. El número de bastidor que pertenece a este ejemplar en cuestión es el VIN: 5MT910K116J258154, que garantiza la autenticidad de la misma. A grandes rasgos esta “Live Fast” solo difiere de una T100 estándar en cuanto a su decoración se refiere.
Destacan sus guardabarros pintados en color azul y el tapizado del asiento en amarillo. En las tapas laterales se puede visualizar el nombre de esta edición especial inscrito sobre colores fucsia y naranja. Otro de los detalles que la caracterizan es la inscripción sobre el depósito que alude al nombre de su diseñador, Paul Smith, y a la unidad en cuestión de las 50 fabricadas. A nivel mecánico no hay variaciones, contando con el bicilíndrico en paralelo de 865 cc capaz de erogar una potencia máxima de 65 CV a 7.400 rpm y catapultarse hasta los 190 km/h.
En su dia Tue Mantoni, director comercial de Triumph, se refirió a esta versión especial en estos términos: “Paul Smith y Triumph están cortados por la misma tijera; con una herencia británica de larga estirpe, un estilo de diseño clásico y un culto mundial”. La última oferta que recibió su vendedor en la puja fue de 4.550 dólares, no alcanzando el precio mínimo de reserva. En este enlace podéis visualizar al detalle la unidad en cuestión.