Hoy no nos hace falta viajar muy lejos para encontrar una de esas joyas casi únicas que a veces salen a la venta. Solamente hay que desplazarse hasta Twist, en Alemania si es que quieres hacerte con una impresionante Magni Astralia. La historia de esta marca, de la que puede que no hayas oído hablar nunca, arranca gracias a Arturo Magni, un ingeniero que comenzó a trabajar con Moto Guzzi en 1985. Entre sus grandes inventos está el basculante “Parallelogrammo” que buscaba contrarrestar uno de los grandes desafíos de las transmisiones por cardan, el rebote en reducción.
Ya en la década de los 90 llevó a cabo una preparación de la Daytona que fue rumbo a Australia, así que cuando llegó el momento de hacer una nueva moto de producción la llamó Magni Australia como homenaje a Ted Stolarski, el importador australiano para quien iba destinada esa primera preparación.
La moto contaba con el motor de 1.000 cc de la Daytona RS, pero la moto era mucho más que motor y es que su principal punto fuerte era el chasis fabricado y patentado por Magni. Además, contaba con componentes de primer nivel como frenos Brembo, llantas Marchesini, amortiguador WP u horquilla Forcelle Italia. En cuanto a las cifras, el V2 era capaz de ofrecer los 100 CV a 8.400 RPM con lo que era capaz de empujar a la moto de 180 kg en seco hasta los 225 km/h.

La unidad que está a la venta, con número de bastidor MAGNIMG0062 es, precisamente, el número 62 de la serie y es su propietario original el que 23 años después de comprarla ha decidido ponerla a la venta. Se compró a través del importador de Magni en Países Bajos y desde entonces han sido 85.037 kilómetros los que ha recorrido.
Aunque el estado general no parece malo, sí podemos observar algunos rasguños e incluso algo de óxido en algunas zonas, algo normal para una moto con tantos años. Aun así una revisión a conciencia no le vendría mal. Por cierto, los escapes Termingnoni, el Dynojet y los protectores de motor que incluye no venían de serie. En cuanto al precio, la puja no deja de subir y ya se sitúa en 8.200 dólares, que al cambio actual serían 7.500 euros. Teniendo en cuenta que en esta ocasión el transporte será más barato y sencillo puede ser la gran oportunidad de hacerte con una moto de ensueño.