[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR750R 1992 «la buena»

Nueva: solo 1 milla
Fotos: Iconic Motorbike Auctions
Publicidad
La Kawasaki ZXR750 de 1992 tenía solo 100 CV de potencia. Pero la versión ZXR-R para homologación de SBK con 120 CV era mucho más interesante y venden una ¡nueva!

La lucha por la supremacía entre las Superbike japonesas a finales de los años 80 fue encarnizada y Kawasaki tuvo un papel protagonista con sus ZXR, todavía bien recordadas por sus seguidores aún tres décadas después. Aquella decoración verde, blanca y azul «telefónica» todavía levanta pasiones. Los años 1991 y 1992 vieron aparecer unas Kawasaki ZXR750 renovadas a fondo, pero que tenían entre otras pegas (recordamos una suspensión trasera durísima) ésta: solo 100 CV de potencia para harmonizar mercados europeos donde habían empezado con esa limitación (Francia sobre todo). Pero había una versión ZXR-R, edición limitada y monoplaza, para homologación de SBK con 120 CV mucho más interesante. Pues una de esas se vende en Iconic Motorbike y no es que parezca nueva, es que lo está con una sola milla en el marcador…

Se fabricaron 500 ejemplares de esta moto y 142 llegaron a Estados Unidos, ésta es una de ellas, para competir en el campeonato AMA. La moto costaba cerca del doble que las ZXR750 «normales», pero además de un motor con bastantes piezas diferentes y capaz de esos 120 CV en lugar de los 100 de las otras, llevaba mejores suspensiones (multiregulables), un subchasis más ligero (era monoplaza) y otros detalles únicos. Montaba carburadores de 39mm y compuerta plana y un cambio de relación más cerrada, y el cuentavueltas tenía la línea roja 500 rpm más arriba, además de pesar 5 kg menos. Piden por este ejemplar 19.000 dólares y las pujas están abiertas porque nadie ha llegado al mínimo todavía.

kawasaki_zx-7r_-_19

Relacionados

Lo último

Lo más leído