La Ducati 998 Matrix Reloaded Edition fue una exclusiva versión edición limitada que casi pasó desapercibida para el gran público. Al igual que otras cuidadas propuestas como la Senna, quedó relegada al garaje de los coleccionistas más sibaritas. Una curiosidad es que cuando rodaron la mítica escena de las motos, lo hicieron con Carrie Anne Moss conduciendo una 996 (1999-2001) y cuando se estrenó la película Ducati ya la había sustituido por la 998 (2002-2004).
El equipo de producción de la película se coronó con aquella escena, construyendo una autovía de 2,4 km en un aeropuerto abandonado sólo para rodarla: las Hermanas Wachowski volvieron a coronarse. Multitud de especialistas nutrieron una coreografía de explosiones, golpes, accidentes y tiros que todavía hoy se recuerda.
Chasis multitubular de acero, basculante monobrazo, suspensión Showa (horquilla invertida de 43 mm con tratamiento TiN), frenos Brembo, colín biplaza, llantas Marchesini, motor bicilíndrico Testastretta 4 válvulas (123 CV a 9.750 rpm), inyección electrónica Weber Marelli, distribución por correa dentada, 17 l. de depósito, cambio de 6 velocidades y 198 kg en seco son algunas de sus características. Incluye silenciadores Termignoni de fibra de carbono.
La unidad a la venta en eBay en Gary (Indiana) ha pasado por dos propietarios y pasó una revisión a fondo en MSP Cycles (Atlanta, Georgia) tras 5 años parada. Actualmente tiene 10.147 km y luce su exclusivo color verde original con chasis VIN: zdm1sb5v74b022686. Incluye caballete trasero y herramientas. La puja actual va por 6.000 €.