Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Honda RC213V-S, la MotoGP con matrícula

Fotos: Craigs Honda
Sólo Ducati y Honda pueden estar orgullosas de haber puesto en la calle una moto con tecnología derivada directamente del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los italianos lo hicieron con la Ducati Desmosedici GP y los japoneses, con la Honda RC213V-S, una de las cuales está ahora a la venta.

Si es relativamente difícil encontrar a la venta una Ducati Desmosedici GP, de las cuales se fabricaron 1.500 unidades, imaginaros lo que cuesta ver una Honda RC213V-S de la que se hicieron un total de 250 unidades para todo el mundo. Pero en Craigs Honda, el concesionario más importante de Gran Bretaña en motocicletas de la marca del Ala tienen una por 246.000 euros.

Lo cierto es que no es un precio tan descabellado si tenemos en cuenta que nueva costaba 200.000 euros incluyendo el kit HRC oficial para pasar la moto de calle a circuito y conseguir, además, un extra de potencia que hacía que llegase hasta los 215 cv además de una rebaja en el peso de 10 kilos, para dejarla en unos escasos 160 kg.

Honda RC213V-S - cuadro

Pocas cosas podemos añadir que no hayamos dicho ya. A algunos puede que 159 cv para 191.000 euros le pareciesen pocos pero os podemos asegurar que la moto da la impresión de estar hueca, con unas masas suspendidas que parecen inexistentes además de una precisión y componentes de primera. Es como la fábula del zorro y las uvas, ya se sabe…

La unidad que se ha puesto a la venta por algo menos de 250.000 euros viene con el número de serie 007 de 250, ideal para un seguidor de James Bond que tenga un Aston Martin con bola de remolque y carro. Incluye el kit HRC, la funda, los dos caballetes, certificados de Honda y demás elementos que se entregaban con la moto, todo en perfecto estado.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído