De la Honda CBX hablamos no hace mucho ya que apareció a la venta un ejemplar que, incluso, estaba todavía guardada en su caja de transporte 40 años después. En este caso, la Honda CBX 1000 Super Sport de 1982 no está en la caja, pero tampoco ha sido usada nunca y sí conservada en perfecto estado todos estos años.
Su propietario era un enamorado perdido del motor de seis cilindros de Honda. Tanto, que desde 1979 cuando arrancó la comercialización de este modelo se compró una nueva cada año a las que hacía un porrón de kilómetros con el Club CBX de Canadá.
Cuando en 1982 Honda anunció que sería el último año de producción, su antiguo propietario y fanático se aseguró de que al menos una de ellas no la estrenaría por lo que se compró dos: una para usar y la otra, para guardar.
En concreto esta Honda CBX 1000 Super Sport es la versión turística de la CBX y se diferenciaba, como salta a la vista, por el carenado frontal y las maletas laterales pintadas a juego con la carrocería que podía ser blanco/azul como la de las fotos o bien gris/negro.
La moto, como os podéis imaginar, está nueva y ha sido guardada todos estos años teniendo especial cuidado para que nada se estropease, incluido las ruedas. Si estáis interesados en ella se encuentra en eBay en compra directa por 22.000 euros aunque el actual propietario da la opción de aceptar ofertas por debajo de esa cantidad.
Viendo en qué estado se encuentra, seguramente su futuro sea seguir o bien guardada o expuesta en un museo. Una pena.