Esta Honda CB900F DHolda 1000 Bol d’Or Racer Replica de 1979 que se ha puesto a la venta en eBay es una unidad conocida para aquellos a los que nos gustan las motos poco comunes. Hace un par de años ya estuvo a la venta y ahora vuelve a salir al mercado únicamente habiendo acumulado unos 200 km más en su marcador hasta los 13.500 km actuales.
Fue llevada a Estados Unidos desde Europa aproximadamente en 1980-1981 tras haber sido preparada por los belgas de DHolda. Para los que no los conozcan, Jean D’Hollander se encargaba de preparar motocicletas Honda y el nombre surge de combinar el apellido con la marca, DHOLDA. El negocio sigue abierto y siguen lanzando material mejorado, y de ello se encarga su hijo Mike.

Tras haber sido usada, esta Bol d’Or fue almacenada cuidadosamente hasta que en 2017 se puso a punto (no necesitó ninguna restauración) y fue vendida. El actual propietario que la ha puesto de nuevo a la venta le ha hecho una puesta a punto incluyendo nuevos neumáticos (conservaba los originales con más de 30 años) y la vende por un muy buen precio, 5.900 dólares (5.250 euros aproximadamente) aunque acepta ofertas.
El motor está muy trabajado y preparado. La cilindrada se subió a 1.000 cc, la culata está rebajada y se han pulido los conductos de válvulas. El escape también se mejoró y, por supuesto, los carburadores. Aunque no se ha metido en banco, se estima que la potencia estará entorno a los 110 – 120 cv, lo que es mucho para una moto con 30 años a la espalda y que puede circular legalmente por la carretera.

Detalles como un carenado nuevo de fibra con la doble óptica endurance en el frontal así como una decoración específica completan y redondean el conjunto de una moto clásica en un estado espectacular y, sobre todo, muy exclusiva.





