Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Harley-Davidson EL de 1938 preparada para carreras en cuesta

Fotos: eBay
En alguna ocasión, todos hemos visto carreras en cuesta. Pilotos que se enfrentan a subidas de tierra imposibles con motos altamente modificadas. Este pedacito de historia perteneció a Wayne Lyle Cody, y se trata de una Harley-Davidson EL de 1938 con la que participó (y venció) en numerosas carreras.

Interesante historia la que cuentan nuestros amigos de Bike-urious sobre una moto de colección con pedigree que se ha puesto recientemente a la venta por eBay. Nada menos que una Harley-Davidson EL de 1938 pero muy modificada para participar en hill climbs o carreras en cuesta.

Actualmente este tipo de carreras se realizan con motos de cross a las que se les alarga los basculantes lo máximo para conseguir tracción y evitar que se levanten de la rueda delantera. Pero hace años, se corría con lo que uno tenía, como por ejemplo una Harley-Davidson.

Wayne Lyle Cod

Wayne Lyle Cody fue su propietario y como piloto amateur, ganó un buen número de trofeos en la década de los 50 y acabó formando parte del Hall of Fame del AMA. Su moto permaneció guardada en un cobertizo durante los últimos 50 años con la misma configuración con la que disputó su última carrera.

Como vemos, no se trata de una Harley-Davidson normal. Empezando por el basculante alargado o el asiento colocado encima del depósito. Pero hay muchas modificaciones a nivel de motor o transmisión (sólo dos marchas, tercera y cuarta, operadas con el pie derecho y el “embrague suicida” en el izquierdo).

Harley-Davidson EL - izquierda

El lote puesto a la venta en eBay incluye prácticamente toda una vida: su moto, correspondencia con HD, planos de la preparación del motor, repuestos, trofeos, cartas del AMA, copias digitales de fotos, un casco, dos camisetas originales con las que Wayne Lyle Cody participaba y también su cinturón. Sin duda, una colección que bien podía formar parte de cualquier museo y que de momento ya ha superado los 31.000 euros en pujas.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído