Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 998S Final Edition a estrenar

Fotos: Proitalia
Si existe una saga mítica, esta es la de la Ducati 916-998. Tras numerosos éxitos, Ducati decidió lanzar en 2004 una versión especial disponible únicamente bajo pedido y dotada de detalles exclusivos. Se trataba de la Ducati 998S Final Edition. Un ejemplar, a estrenar, está a la venta en California.

Si dejamos a un lado las versiones “R” de las Ducati, lanzadas para conseguir la pertinente homologación en el Campeonato del Mundo de Superbikes, los modelos con el apellido “S” son claramente unas motos de deseo. Pero si además se trata de la exclusiva edición final y, además, está sin estrenar, se convierte directamente en un unicornio. Y sí, en California está a la venta nada menos que una Ducati 998S Final Edition del 2004 que nunca ha sido matriculada.

Para aquellos que no hayan oído hablar de la Ducati 998S Final Edition, se trataba de las últimas 998 que se vendieron y todas ellas fueron fabricadas bajo pedido. Se diferenciaba de la 998S normal en varios elementos. Por ejemplo, en la placa situada en la tija superior que denotaba estar ante una auténtica 998S FE.

Ducati 998S Final Edition - tija

El colín contaba con una decoración distinta ya que incluía la bandera italiana así como la inscripción Ducati Campione del Mondo. En los laterales y debajo de los logos de 998S aparecían las palabras Final Edition, la quilla era negra y, por último, el depósito contaba con una corona de laureles, el número 1 y todas las victorias conseguidas por la Ducati 998: 8 títulos y 115 victorias.

El resto de especificaciones permanecían sin cambios, como el motor que derivaba del de la 996R e incluía una lubricación mejorada que permitía que el aceite llegase al cigüeñal independientemente de la posición que adoptará la moto. También las suspensiones Öhlins delante y detrás multiregulables.

Ducati 998S Final Edition - cuadro

Esta Ducati 998S Final Edition está, como decíamos, a estrenar y se puede adquirir en ProItalia por 25.995 dólares, unos 22.850 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído