Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos camufladas y drones, las nuevas medidas de la DGT

Fotos: DGT/ANESDOR
Aprovechando la inauguración del Salón Vive La Moto, la DGT ha presentado el plan SegurMoto con 40 medidas con el objetivo de reducir la siniestralidad de los motoristas. Entre las medidas de este nuevo plan de seguridad vial destaca la implantación de motos camufladas para controlar las carreteras españolas.

Los usuarios de las dos ruedas son uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública, por este motivo el Director general de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha aprovechado el Salón Vive La Moto que se celebra en Madrid para presentar su nuevo plan de seguridad vial, SegurMoto, que irá entrando en vigor progresivamente.

Este nuevo plan estratégico se compone de 40 medidas y tiene el objetivo de concienciar a los conductores de la presencia de motoristas en las carreteras y reducir así el número de accidentes. Sus principales líneas de actuación son una mayor formación y comunicación, la mejora de las infraestructuras, un incremento de la seguridad y el control de las normas de tráfico.

Gregorio Serrano, Director de la DGT, acompañado de Pere Navarro y José Riaño

Más vigilancia en las carreteras

Para llevar a cabo este último punto la DGT ha dado un paso más, Gregorio Serrano ha adelantado que se va a incorporar la figura de motoristas de la Guardia Civil camuflados, con el objetivo de controlar las infracciones y evitar que los motoristas conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas, y medios aéreos como los drones y helicópteros para incrementar la vigilancia en los tramos más peligrosos.

El Director de la DGT ha señalado que los drones todavía están en proceso de ser aprobados, con el objetivo de que a partir de 2019 estén ya en uso, “se trata de ayudar al control desde el punto de vista de tráfico en esos sitios en los que debido a la orografía hay pocas cámaras”.

Mejoras de las infraestructuras

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, Serrano ha asegurado que se está trabajando en el ‘Plan Invive’ con el objetivo de realizar una radiografía de las carreteras españolas más peligrosas para los motoristas, para trasladárselo tanto al Estado como a las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales.

Concienciación y comunicación

Para contribuir a la concienciación ciudadana, la DGT, además de seguir lanzando campañas, pretende estar presente en los cuatro Grandes Premios de MotoGP que se celebran en España con el fin de ofrecer toda la información necesaria para intentar acabar con la siniestralidad de los motoristas. Serrano ha adelantado que estarán presentes en el GP de Jerez que se celebra del 3 al 6 de mayo.

Lo último

Lo más leído