Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoMadrid 2015: 40.000 aficionados en la fiesta de la moto en España

Fotos: Miki Méndez (FotoAgencia)
Madrid fue tomada por el mundo de las dos ruedas con motivo de la cuarta edición de MotoMadrid, el Salón Comercial de la Motocicleta en la capital de España. El Palacio de Cristal de la Casa de Campo volvió a ser el escenario escogido para una de las citas más importantes del calendario motero nacional.

Por los pasillos de MotoMadrid se dieron cita más de 40.000 personas, tanto aficionados como profesionales del mundillo, que contribuyeron a reflejar la buena salud de la que goza el sector en los últimos meses. Desde el día de su inicio, el viernes, mucha gente visitó los diferentes stands, así como las actividades preparadas para ellos precisamente. Incluso ayer por la tarde, cuando el salón ya estaba cerrando sus puertas, muchos rezagados aprovecharon hasta el último minuto para disfrutar de su afición más auténtica.

No sólo la gente respondió, también las marcas. En MotoMadrid pudimos ser testigos directos de las últimas novedades, algunas de ellas conocidas en los salones más importantes del panorama internacional como Colonia o Milán, pero también otras que vieron la luz en Madrid. Las marcas cada vez confían más en España, y también en MotoMadrid, el salón de referencia. Su progresión hace pensar que, en futuras ediciones, su importancia seguirá creciendo.

Kawasaki en Motomadrid 2015.

Además de motos, por MotoMadrid también se dejaron ver importantes personalidades del mundo de la moto, tanto pilotos como profesionales o directores de las principales corporaciones, que de manera conjunta contribuyeron a crear un aura fantástica entre los propios aficionados y los profesionales.

Ahora sólo quedar esperar hasta el año que viene, que supondrá la quinta edición de MotoMadrid. Para los más impacientes, saber que dentro de dos semanas tendremos otra cita importantísima en nuestro país, BCN Moto. La Ciudad Condal celebrará la segunda edición de su salón de la moto, donde se espera que los buenos síntomas registrados en Madrid se confirmen en la provincia catalana. Hasta entonces, echad un vistazo a las principales novedades que pudieron verse en MotoMadrid.

Kawasaki

La marca verde copó gran parte del protagonismo de MotoMadrid, o más bien una de sus últimas incorporaciones, la imponente y ambiciosa Kawasaki H2R. Colocada en un atril, y rodeada de luces, la gran apuesta de Kawasaki se convirtió en el objetivo de los flashes y de los ojos de los aficionados, que quedaron prendados ante esta joya de la ingeniería.

La marca nipona trajo a MotoMadrid todo su arsenal de novedades. Además de la H2R y su homónima de calle, la H2, los visitantes pudieron ver por primera vez en España otros modelos como la Vulcan S, las nuevas Z (300 y 250SL) o la última versión de la Versys.

Kawasaki mostró la H2 en su stand.

Ducati

Como no podía ser de otra manera, el stand de Borgo Panigale fue tomado por la Ducati Scrambler, un nuevo concepto de motocicleta y filosofía que muestra la otra cara de la firma italiana. En MotoMadrid se pudo ver la gama completa, desde las Icon hasta la Urban Enduro, todas ellas en su conocido emplazamiento.

La puesta en escena de las Scrambler tampoco impidió la presencia de otras joyas de la casa transalpina. La nueva y poderosa 1299 Panigale observaba con agresividad a su enemiga de Kawasaki, la H2R, situada justo en frente. A su lado, la nueva generación de la Multistrada, una de las últimas motos que hemos probado en SoyMotero.net, a cuyo asiento se subieron muchos aficionados.

La Scrambler de Ducati se pudo ver en varias versiones.

Suzuki

La firma de Hammamatsu también realizó un gran despliegue en MotoMadrid, donde presentó dos modelos al gran público. El primero de ellos fue la GSX-S 1000F, que ya tuvimos oportunidad de ver en el pasado Salón de Milán, aunque MotoMadrid supuso su puesta de largo de manera oficial en nuestro país.

La capital de España, tierra de moteros que acuden a su lugar de trabajo en scooter, pudo ver la nueva apuesta de Suzuki en este segmento, el Address. Con un motor situado un peldaño por debajo de los 125 cc (el de Suzuki posee una cilindrada de 113), busca hacerse un hueco en el mercado de los rueda alta, que goza de un gran número de consumidores.

Uno de los atractivos de Motomadrid, la Suzuki GSX-S 1000F ABS.

Triumph

Las protagonistas en el stand de Hinckley fueron las nuevas Tiger 800, en sus diferentes versiones. Los británicos no quisieron desaprovechar la oportunidad para poner en liza sus nuevas trail, que aspiran a que sus ventas crezcan como la espuma. Aquellos apasionados de las rutas y de las excursiones en moto tuvieron en el stand de la casa anglosajona un buen escenario de entretenimiento.

Asimismo, pudimos ver la presencia de una firma textil mundialmente conocida, Barbour, cuya relación con Triumph se remonta a años atrás. Teniendo en cuenta la buena sintonía que existe entre ambas, es posible que en los próximos meses tengamos noticias sobre una futura colaboración.

Stand de Triumph en Motomadrid 2015.

Harley-Davidson

Situados al fondo del salón, frente a los grandes ventanales, y con unas condiciones fantásticas de iluminación, Harley-Davidson hizo gala de todo su poderío en Madrid, abarcando un espacio bastante significativo, en la que tuvieron cabida muchos modelos, algunos novedosos y otros inmortales.

El protagonismo se lo llevaron las nuevas Street 750, y en concreto las preparaciones llevadas a cabo sobre esta motocicleta que participarán en la competición Battle of Kings. Los chicos de Makinostra presentaron su obra, en una reminiscencia del Martillo de Lucifer, con sus tres bandas de colores: rojo, blanco y negro.

Makinostra ha realizado esta preparación sobre la Street 750 que vimos en el stand de Harley-Davidson.

Royal Enfield

Sin duda uno de los descubrimientos de MotoMadrid. Aunque la marca ya es conocida por todos, la casa hindú anunció sus planes en nuestro país, entre los que destacó la progresiva apertura de concesionarios oficiales. De hecho, en Madrid, el concesionario oficial Royal Enfield tiene muchas papeletas de estar en Harley-Davidson Capital.

Conscientes de la importancia de estar presentes en el salón, Royan Enfield trajo consigo a todo su séquito de mecánicos y directivos, tanto españoles como del país indio, además de contar con la presencia de Joaquín Cuñat, jefe del Departamento Comercial de Motorien, su distribuidor oficial.

Royal Enfield en Motomadrid 2015.

Peugeot Scooters

Los franceses presentaron toda su gama de scooters, aunque priorizando en dos modelos concretos, el Satelis 400 RS y el Metropolis. En el caso del Satelis, que probamos hace pocas semanas, pudimos ver la versión deportiva del mismo, con unas líneas más agresivas y en un color exclusivo de esta gama.

Por otro lado, en el stand de Repuestos Galicia, observamos una promoción bastante interesante respecto al Metropolis. Por 8.399 euros, además del scooter Peugeot, el cliente conseguirá dos cascos HJC, un juego de intercomunicadores para conductor y copiloto, un navegador TomTom y otros accesorios, que seguro que harán plantearse a más de uno adquirir un Metropolis.

Satelis 400RS y Metrópolis en el stand de Peugeot Scooters.

Otros

Zero Motorcycles

Las eléctricas norteamericanas se tomaron muy en serio su participación en MotoMadrid. Además de presentar toda su gama, se pudo ver una Zero con los colores de la Policía, lo que nos asegura la presencia de estas motos en nuestras calles de manera absoluta, aunque con fines destinados a salvaguardar el orden público.

Las motos eléctricas de Zero Motorcycles en Motomadrid 2015.

Innocenti

Otro de los novatos que se estrenaron en MotoMadrid fueron los chicos de Innocenti, anterior Lambretta. Ahora, especializados en el segmento scooter, la casa transalpina espera captar sus primeros clientes en nuestro país a través de los salones (también estarán en BCN Moto). Con una oferta amplia y amparada en los precios competitivos y en la garantía, esperan hacerse un hueco en uno de los sectores de mayor competencia.

Lo último

Lo más leído