Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2018: Xavi Vierge sorprende con la pole en Moto2

Fotos: motogp.com
Fotos: motogp.com
El piloto español Xavi Vierge ha logrado la primera pole de su carrera deportiva superado el tiempo de Lorenzo Baldassarri en una última vuelta de infarto luchando con su Kalex y contra unas difíciles condiciones meteorológicas. El británico Danny Kent cerraba la primera línea.

La sesión de entrenamientos clasificatoria para el Gran Premio de Argentina de Moto2 arrancaba tal y como terminaba la sesión de Moto3, es decir, chispeando y con el asfalto delicado debido a unas condiciones mixtas de seco-mojado incómodas para todos los presentes. El italiano Baldassarri encabezaba la tabla de tiempos en los primeros compases, al tiempo que muchos pilotos de la parrilla decidían entrar en boxes para cambiar sus slicks por neumáticos de lluvia.

Álex Márquez, poleman en el GP de Qatar, se iba al suelo sin consecuencias en la curva de final de recta dejando claro que el asfalto requería de mucha técnica y saber hacer. Poco después, Pasini y Oliveira no tardaban en superar al transalpino del Pons HP40, pero Baldassarri les devolvía la jugada poco después con un 1.56.408 que parecía definitivo. Gardner, Navarro, Barbera, Odendaal, Lecuona, Lowes y Márquez completaban el top ten.

Baldassarri, Argentina Moto2 2018

Los minutos pasaban y las posiciones no cambiaban con más lluvia en pista, por lo que algunos pilotos optaban por esperar en su box hasta los últimos compases de entreno, al tiempo que otros intentaban encontrar un buen feeling sobre la deslizante pista argentina. Isaac Viñales era uno de los pocos que mejoraba, escalando hasta la sexta posición. Aegerter por su parte, probaba con un peludo delantero y slick trasero para sacarle de la 17ª posición. Pecco Bagnaia, líder del mundial, figuraba séptimo.

A falta de 5 minutos para la conclusión de la sesión, la clasificación provisional seguía comandada por Baldassarri seguido de Pasini, Lowes, Oliveira, Gardner, Navarro, Vierge, Viñales, Bagnaia y Binder. La segunda fila de parrilla estaba cotizada y muchos pilotos apretaban en unas difíciles condiciones sobre la técnica pista argentina. Navarro daba un golpe sobre la mesa y se metía en primera línea (3º) a 0.271 del italiano. Márquez no encontraba su sitio pero finalizaba 8º, mientras que Xavi Vierge paraba el crono en un fantástico 1.56.137 con el tiempo de sesión cumplido, demostrando así su competitividad bajo el agua.

Lo último

Lo más leído