Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi Daytona 1000 de 1993 a estrenar

Este ejemplar solo cuenta con 11 millas recorridas en sus más de tres décadas de vida

Fotos: Moto Guzzi National Owners Club
Hay pocas motos más personales que la Daytona 1000, de principios de los 90, de Moto Guzzi. Poder hacerse con un ejemplar del modelo nuevo a estrenar, más de treinta años después de su lanzamiento, es un sueño, que en muy pocas ocasiones (como es esta), se puede convertir en una realidad.

A principios de los 90, quizás, la Moto Guzzi Daytona 1000, junto con las Ducati “serie 8” del momento, eran las deportivas más pasionales que podías poseer en tu garaje particular. En la prueba que realizaba Cycle World de la montura de Mandello del Lario explicaban sobre ellas: “La Guzzi es una versión pulida y completamente actualizada de una máquina que muchos habían dado por muerta. Probablemente, nunca gane un campeonato mundial de carreras en carretera, pero no hay una motocicleta más carismática en el mercado hoy en día.”

Concluían: “Tanto la 888 como la Daytona son caras. Ambas son exclusivas. Ambas son emocionantes. Ambas hablan de las emociones. Y es muy fácil enamorarse de ambas. No se necesitan excusas”. Y a decir verdad no les faltaba ni un ápice de razón, aún más cuando estábamos hablando de una montura prácticamente diseñada por un dentista apasionado de las motos del Águila.

Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi Daytona 1000 de 1993 a estrenar

Moto Guzzi Daytona 1000 de 1993: Solo 11 millas recorridas en sus 32 años de vida

Sobre este último; John Wittner el polifacético dentista, piloto y amante de Moto Guzzi que fallecía el pasado mes de febrero, se dedicó durante décadas al diseño y fabricación de motos de carreras de la firma italiana, logrando diferentes hitos importantes a lo largo de su vida. Os contamos su historia en detalle en este artículo, donde ponemos en valor su pasión por la marca trasalpina y el mundo de las carreras.

Fruto de aquella época nacerían motos tan icónicas como lo es nuestra protagonista de hoy, la Moto Guzzi Daytona 1000, por otro lado, el modelo más potente jamás construido por la marca hasta entonces. Su V2 de 992 cc declaraba una potencia máxima de 95 CV a 8.400 rpm que, junto a su buena cifra de par, 98 Nm a 6.600 vueltas, lograba ofrecer un nivel de pilotaje y sensaciones realmente bueno.

Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi Daytona 1000 de 1993 a estrenar

Si bien se veía algo lastrada por su peso y cifras de potencia, con respecto a la competencia directa venida desde el país del sol naciente, gozaba de otros atributos casi únicos dentro de la categoría. Entre ellos una estética realmente cautivadora y esa esencia casi única que solo nos ofrecen motocicletas de este tipo.

La Daytona 1000 que hoy os mostramos está a la venta en Van Wert, Ohio por un precio inicial de 27.500 dólares, 26.700 euros al cambio, y lo más relevante de esta unidad es que solo cuenta en su odómetro con 11 millas recorridas. Esta unidad de 1993 “Nunca se tituló, se vendió con el certificado de compraventa y la factura de venta. La moto no se ha puesto en marcha desde que salió de Italia”, tal y como explican en el propio anuncio de venta.

Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi Daytona 1000 de 1993 a estrenar

Concluyen la descripción sobre la Daytona 1000 explicando que: “Presenta algo de corrosión leve en las superficies de aluminio desnudo, un desconchón de pintura (reparado), interruptor de faro dañado (reemplazo NOS incluido). Por lo demás, impecable. Pieza de colección perfecta.”

Más información y detalles en este enlace.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído