Las carretillas son mucho menos divertidas y glamurosas que las motos, aunque tengan ruedas y un “manillar”. Pero entonces es cuando alguien que no se conforma con nada, que tiene ganas de meterse en líos, y que tiene herramientas y conocimiento, piensa que es buena idea crear una moto a partir de una carretilla.
Es así como el creador de contenido “Garage Avenger” se mete en el lío de convertir, una carretilla de seis ruedas, en una moto de dos con un estilo claro de Harley-Davidson. Un homenaje peculiar a la marta norteamericana que requiere, además de mucha pericia, también de otros elementos que ir acoplando a la carretilla para terminar de dar vida a la moto.

Carretilla y otros cacharros, casi todos basura, ahora son una moto
De hecho, como puedes ver en el vídeo en el que también se aprecia la cantidad de herramientas que tiene nuestro amigo, hay muchas piezas que no provienen de la carretilla porque, básicamente, el tubo que la conforma es el que es.
Eso no quita ni una pizca de mérito al proyecto porque, además de la propia carretilla, muchos de los otros elementos, que no todos, son reciclados. Vamos, que con una carretilla y un puñado de basura se ha sacado de la manga una curiosa moto con estética Harley que si bien no será ni práctica ni cómoda, tiene toda la esencia de una custom se mire por donde se mire.
Hay que reconocer, eso sí, que una vez baja del banco y la podemos ver a escala es una moto pequeña, tanto que no parece llegar al tamaño de una pitbike. Dicho esto, en la parte final de vídeo podemos ver cómo funciona y la sensación es que, por un lado, parece bastante divertida y por otro fiable.
Y eso es mucho más de lo que se puede pedir a una carretilla con motor ¿no crees?