Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una moto eléctrica con NFT incluido: así es la nueva y exclusiva Neo

¿Oportunidad única o castillos en el aire?
Fotos: Neo Motorcycles
Cada vez hay más marcas de motos eléctricas en el mercado y diferenciarse es algo primordial para llegar al corazón de un posible comprador. Es el caso de la primera moto eléctrica con NFT del mercado: la Neo ONE. Espera, espera, un momento... ¿Qué es eso de NFT? Pues se trata de un token digital único que se revalorizará con el tiempo como si de una inversión se tratara. Ah, que no has entendido nada. Pues nosotros casi que tampoco.

Dicen que algunas oportunidades solo pasan una vez en la vida. Es el caso de la nueva moto eléctrica Neo ONE (no, no es la del protagonista de Matrix). Se trata de la primera moto eléctrica con NFT incluido por su compra, nos cuentan nuestros amigos de ‘Visor Down’. ¿Y qué es un NFT? Algunos cuentan que es la nueva inversión de futuro en internet. Otros que son solo dibujitos sin ningún valor. Pero, al final, será el mercado el que le dará su valor real. Pero vayamos por partes. Primero vamos a explicar qué es esto del NFT y porque Neo ha sacado el suyo.

El NFT es un token no fungible (Non Fungible Token) que se distingue por su originalidad y rareza. Es una propiedad digital única y demostrable que, se supone, con el paso del tiempo puede subir de valor. Puede ser cualquier archivo digital que se intercambie por internet: un vídeo, un archivo musical, un personaje de un videojuego o una imagen; por poner solo unos ejemplos. Cuando compras un NFT, los derechos sobre su reproducción son tuyos. Así las cosas, Neo Motorcycles ha aprovechado la coyuntura para, junto a la presentación de su moto ONE, vender sus NFT como imagen y ciertos derechos exclusivos a sus dueños.

¿Pero esto se va a revalorizar o es un cachondeo?

Los NFT de Neo Motorcycles, ¿un incentivo más para su compra?

Bueno, con los NFT pasa lo mismo que con cualquier inversión que hagamos: no sabemos si van a subir de valor o si se depreciarán con el tiempo. Así, Neo va a vender sus NFT en varias categorías, desde las más básicas (sin derecho a moto) hasta la de Fundador, con las que automáticamente adquirirás una de las 250 únicas Neo ONE que se construirán. Vamos, que básicamente es un crowdfunding en toda regla.

Porque esa es la otra parte del tema. Y es que esta moto eléctrica con NFT ‘de regalo’ aún no se ha construido. De momento lo que sí que puedes hacer es pedir información sobre la Neo ONE en su página web y así convertirte en ‘Fundador’. Aunque, dicho sea de paso, aún no sabemos su precio final. Pero viendo el cariz que está teniendo el tema, nos tememos que barato no será. Y más viendo el precio actual de las motos eléctricas.

Así es la Neo ONE, sin tokens que valgan

La nueva Neo, una moto eléctrica que alcanzará los 190 km/h

De momento y aunque esta moto eléctrica con NFT aún no se pueda probar, Neo ya ha dado a conocer las cifras de rendimiento de su ONE. Algunas muy «optimistas», aseguran en ‘Visor Down’. Sobre el papel la Neo ONE promete alcanzar los 190 km/h, con una autonomía de unos 320 km, 203 Nm de par máximo y una carga rápida (hasta el 80%) en solo 30 minutos. Sí, la verdad es que van bastante sobrados. En cuanto a su diseño, la Neo ONE es una neo retro que aún tiene bastantes detalles que pulir. Así que ya veremos si al final la ONE acaba siendo realidad… O la típica historia de quiero y no puedo.

Lo último

Lo más leído