Seguramente hayas conocido a Snoopy de toda la vida, porque está a punto de cumplir 74 años en poco menos de un mes, así que sus aventuras siempre han estado ahí. Es cierto que desde hace mucho tiempo ha sido más un icono, pero las aventuras con Charlie Brown y la forma de ver el mundo que tiene el personaje creado por Charles Schulz, cruzó fronteras. No podemos decir que sea tan popular como otros personajes animados, pero durante casi medio siglo las tiras de Snoopy fueron prácticamente diarias.
Aunque lo que no habíamos visto era a Snoopy convertido en moto y, menos todavía, que esa moto se presentase a una Gymkana de enduro. La historia es un poco más compleja. Al parecer esta, moto de Snoopy nunca fue construida pensando en nada más que ser un elemento promocional. De hecho, hay constancia que la moto de Snoopy fue diseñada para un evento promocional en Malasia.
Ver esta publicación en Instagram
Después de un tiempo recaló en Australia, donde alguien importó la carrocería de fibra de vidrio sobre una Honda Dio 110. Lo más alucinante de todo esto es que no solamente se las ingeniaron para montarlo en la moto, sino para hacer que la modificación sea legal y pueda circular por la calle.
Puede que no haya una moto más llamativa para la calle, o al menos no una moto utilitaria y tan poco potente. Quizás por eso cuando la pusieron a la venta, el protagonista del vídeo, con permiso de Snoopy, fue directo a por ella y la compró.
Para sorpresa de nadie, la moto de Snoopy no es competitiva en enduro…
Después de eso decidió llevarla a la citada Gymkana a desatar todo su potencial y, para sorpresa de nadie, confirmaron que por mucho que mole no lo tiene. La verdad es que es tremendamente divertido ver el vídeo y cómo van saliendo a relucir todas las complicaciones que hacen que esta “Honda Snoopy” no sea competitiva. Roza en el suelo, es lenta, demasiado voluminosa, no permite mantener el equilibrio… Quizás podamos resumirlo en un “tiene que ir demasiado rápido en una carrera de lentos y es demasiado lenta para ir rápido”.
De todas maneras es una de las motos más divertidas, especiales y adorables que hemos visto en mucho tiempo. Y aunque no sea efectiva comparada con una moto de enduro, desde luego va a llamar mucho más la atención.