Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Montesa Cota 301RR 2020: tras los pasos del campeón

Honda presentó su primera Cota 4RT en 2006, una moto que desde entonces ha sido referente de la especialidad
Fotos: Montesa Honda
Honda da una vuelta de tuerca a su Montesa 300RR (2015-2019), su montura de carreras para trial, lanzando una réplica de la campeona del mundo en la categoría Trial2 en manos de Gabriel Marcelli.

La 301RR es la Cota más potente fabricada en serie. Esta última generación Race Ready hereda todo el “saber hacer” de las máquinas de competición empleadas por los pilotos Montesa en el Mundial de Trial, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas. La Cota 301RR es, básicamente, la misma moto con la que Gabriel Marcelli se ha proclamado campeón del mundo de Trial2. Un éxito que se ha visto completado por el segundo puesto de Matteo Grattarola (campeón del mundo de la categoría la pasada temporada).

La cilindrada se ha incrementado de los 288 cc hasta los 298 cc (máxima cilindrada permitida en el mundial de Trial2), aumentando el tamaño del pistón y del cilindro. Modificaciones en la ECU junto a un rediseño del sistema de descompresión de gases del cárter hacen más controlable esta nueva moto. También se ha aumentado el diámetro del respiradero del cárter de 1.9 mm a 2.25 mm, siendo ahora idéntico a la moto campeona del mundo de TrialGP de Toni Bou y Fujinami. Por otro lado, el cigüeñal cuenta ahora con más inercia para conseguir mayor progresividad y respuesta en bajos y medios.  

montesa_cota_301rr_2019_02

La Cota 301RR confía en un ligero bastidor, basculante y silencioso de aluminio, combinados con un conjunto de suspensión TECH-Showa de primer nivel. La carrocería es más agresiva, pasando por un depósito de gasolina rediseñado, al igual que las nuevas gráficas (gris oscuro y gris/rojo) y la óptica LED. 

Como la Cota 4RT260 y Race Replica y la 4RIDE, la 301RR se fabrica en exclusiva y para todo el mundo en las modernas instalaciones de Montesa Honda (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona) y estará disponible en los concesionarios oficiales durante el mes de noviembre  por 9.180 €.  

Lo último

Lo más leído