Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Meo, Salvini, Nambotin y Sanz marcan diferencias en el GP de Rumanía de Enduro

Fotos: enduro-abc.com
La 5ª carrera del Mundial de Enduro ha visto cómo los líderes de todas las categorías han salido reforzados. Además de Laia, Mario Román fue el único español que subió al primer escalón del podio. Jamie McCanney ya es campeón del mundo Youth.

La primera jornada del Gran Premio de Rumanía de Enduro favoreció a la armada francesa, con dominio de Antoine Meo (E1), Johnny Aubert (E2) y Christophe Nambotin (E3). Los pilotos españoles se mantuvieron en unas posiciones discretas, excepto Laia Sanz, que a lomos de una Honda recuperó el liderato del mundial, y el madrileño Mario Román, que lograba su primera victoria del año en la categoría Junior.

La categoría pequeña del mundial está siendo un paseo para Antoine Meo, que ya tiene las cosas muy claras. El campeonísimo Juha Salminen (Husqvarna) le apretó en la jornada del domingo pero no pudo impedir la 9ª (de 10) victoria del año de Meo. En la general, el francés endosa 41 puntos al finlandés.

En E2, Johnny Aubert sorprendió a todos con su primera victoria de la temporada, por delante del líder del mundial Álex Salvini. El recorrido no favoreció tanto a los crosseros, incluido a Iván Cervantes (4º). Por detrás, otros tres españoles: Oriol Mena, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero. El domingo, Salvini enmendó los errores del día anterior y firmó su sexto triunfo del año. En la general, Cervantes continúa segundo a 26 puntos de Salvini.

El dominio de Meo en E1 es una réplica del de su compatriota Christophe Nambotin en E3. Un nuevo doblete, el tercero consecutivo con 8 victorias hasta el momento, hace que se desmarque 45 puntos sobre el estonio Aigar Leok ™ en la provisional.

En la categoría femenina, Laia Sanz no tuvo problemas para sumar un nuevo doblete con una Honda y recuperar el liderato del certamen. Sanz suma ahora 100 puntos, seis más que Jessica Gardiner, segunda clasificada, lo que le permite afrontar la última prueba con confianza. La apisonadora española se mostró intratable ganando las nueve cronometradas del recorrido. En los dos días sólo ha cedido una victoria parcial de un total de 19 cronos.

El madrileño Mario Román consiguió la victoria Junior el sábado, tras dos años de sequía en el mundial. El tramo y la extrema fueron sus aliados, provocando que acabase el día con 1 minuto de diferencia sobre el líder de la general y segundo clasificado Matthew Phillis.

Por otro lado, el piloto de la Isla de Man Jamie McCanney se ha proclamado campeón del mundo Youth (monturas 125 cc 2 tiempos) en la categoría reservada a los más jóvenes, tras conseguir su octava victoria de la temporada.

Lo último

Lo más leído