Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Meo, Salvini y Nambotin mandan en el GP de Portugal de Enduro

Fotos: KTM
Las dos jornadas del GP "Cross Pro de Portugal", cuarta carrera puntuable para el mundial de enduro 2013, han visto una nueva demostración de poderío del italiano de Honda Álex Salvini. Iván Cervantes sólo pudo ser segundo.

El italiano Salvini ha vuelto a ser el referente del enduro en tierras portuguesas, logrando su quinta victoria en las ocho jornadas disputadas.

E1

El francés Antoine Meo es “el rodillo” de la categoría pequeña en este 2013: sus 7 victorias en las 8 jornadas disputadas así lo atestiguan. Durante el inicio de la jornada del sábado se mostró algo conservador, con su máximo rival Juha Salminen por delante. En las tres vueltas de la jornada echó el resto ganando ocho de las nueve especiales para asegurarse la victoria y desplazar al finlandés de Husqvarna al segundo puesto.

En la carrera del domingo, Meo cambió de estrategia y salió asaco desde el principio: ganaba las dos primeras especiales marcando la pauta y sin nadie que le hiciera sombra.

E2

La categoría reina vivió un nuevo duelo entre Alex Salvini e Iván Cervantes, los hombres fuertes de Enduro 2. Ni Aubert ni Renet pudieron colarse en la lucha por la victoria y es que, el italiano ganó la mayoría de especiales del sábado. Cervantes luchó hasta el final hasta el último Cross Test del día, finalizando a seis segundos del italiano. Johnny Aubert fue tercero, Víctor Guerrero quinto, Oriol Mena sexto y Lorenzo Santolino séptimo.

En la jornada del domingo más de los mismo, con el italiano ganando siete de las doce especiales del día y sumando un nuevo triunfo de categoría y absoluto scratch. El de Cambrils sólo pudo ser segundo con el francés de Husaberg, Pierre Renet, tercero.

E3

En la categoría grande, Christophe Nambotin sumó su sexta victoria del año, a pesar de que el francés comenzó la jornada del sábado con una caída en la primera especial del día. Después, marcó un ritmo inigualable que le llevó directo a la victoria. El estonio Aigar Leok ™ fue segundo, con la sorpresa del local Luis Correia (Beta 300) en tercer lugar.

El domingo Nambotin repitió victoria, esta vez con un margen de casi un minuto. El vigente campeón del mundo tiene todo a su favor para repetir título este año. El sueco de Husaberg, Joakim Ljunggren se mantiene segundo en la provisional a 34 puntos del de KTM, con una actuación muy discreta en Portugal.

Féminas

En cuanto a las chicas, destacar la actuación de Laia Sanz con su KTM privada. Portugal, segunda prueba del mundial femenino, supuso la tercera victoria para la española en el mundial. La española no participó en la jornada del sábado por estar disputando los X Games de Barcelona de Enduro. Nada más acabar, consiguiendo la medallla de oro por supuesto, voló a Lisboa para tomar la salida el domingo y conseguir una nueva victoria de su carrera deportiva.

Ha perdido el liderato del mundial en favor de la británica Jane Daniels (Husaberg), pero mantiene la segunda posición empatada con Jessica Gardiner (Sherco) únicamente a 2 puntos de Daniels.

Si quieres consultar las clasificaciones de todas las categorías, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído