Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iván Cervantes domina la prueba española del Mundial de Enduro

Fotos: KTM
Puerto Lumbreras acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del Mundial de Enduro 2013, en la que Iván Cervantes ha sido el claro dominador con victorias en Enduro 2 y scratch los dos días de competición.

Día 1

Buen balance para los pilotos españoles que arropados por nuestro público han llevado en volandas a cuatro de ellos al podio, dos a lo más alto, Cristóbal Guerrero, Iván Cervantes, Mario Román y Laia Sanz, esta última corriendo con una KTM 350 privada tras romper el viernes la relación con Gas Gas.

Enduro 1

Victoria para Matti Seistola y su Husqvarna 250, en una categoría en la que han sufrido los rigores del terreno español en la primera parte de la carrera, despejando cualquier posibilidad de ganar la categoría, sobre todo Antoine Meo y Juha Salminen. Seistola ha estado peleando todo el día con Cristóbal Guerrero en el segundo, pero el malagueño cometía algún que otro fallo que le privaba de lo más alto del podio.

Enduro 2

Iván Cervantes que se reencuentra con el triunfo un año después de sus victorias en Sudamérica con Gas Gas y de casi tres de la última con KTM. El español lo ha bordado y ha visto como sus rivales eran víctimas de las peligrosas subidas polvorientas de las especiales murcianas. El Torito, sin errores ha ganado con una ventaja de 36 segundos y una más cómoda en la scratch.

Enduro 3

Gran jornada de Christophe Nambotin, que vuelve a dominar la categoría de las grandes motos con una KTM. El francés, recuperado de su fractura de dedo ha rodado muy cómodo y no ha tenido hoy ningún rival directo. Joakim Ljunggren muy apagado, Aigar Leok descompuesto por el terreno, Fabien Planet muy lejos con la Sherco 300.

Enduro Women

Laia Sanz, que corría con una KTM 350 privada, no ha tenido rival. Le ha sacado cuatro minutos y medio a la segunda clasificada. Desde que la francesa Ludivine Puy abandonara la competición hace ya una temporada, el dominio de la trece veces campeona del mundo de trial es absoluto.

Día 2

Segundo día y segunda victoria scratch y de categoría para Iván Cervantes. El de Cambrils ha volado hacia la victoria demostrando unas grandes ambiciones de lograr su sexto mundial, su quinto de Enduro. Laia Sanz gana por segundo día Enduro Women y Mario Román logra su segundo podio del fin de semana en Junior. Tres podios senior comandados por tres KTM.

Enduro 1

Antoine ha corrido más con la cabeza que con el corazón. Concentrado desde el principio ha ocupado el puesto que le correspondía y logra una cómoda victoria por delante de dos finlandeses que se mueven muy bien en la arena, Eero Remes y su TM EN 250F segundos, una de las sorpresas del fin de semana y Juha Salminen que es finalmente tercero.

Enduro 2

Otro duelo Cervantes, Salvini, Renet, que vuelve a caer del lado del español, que se ha mostrado muy sólido todo el fin de semana gracias a la falta de errores que sí han cometido sus rivales y que les han hecho preocuparse más de poner especial cuidado en los sitios delicados que de correr disfrutando como ha hecho el de Cambrils. Ivan Cervantes con 100 puntos en la provisional se pone a tan sólo 9 del líder Alex Salvini.

Enduro 3

Tercera victoria de una moto del KTM Racing Factory y segunda victoria del fin de semana para Christophe Nambotin. El francés de la KTM 300 ha volado recuperado de su maltrecho dedo y la acumulación de ventaja era constante especial tras especial sobre sus rivales. Joakim Ljunggren hoy si ha estado a la altura de las ciurcunstancias y es la cuarta jornada del mundial que acaba segundo tras Nambotin sumando los 17 valiosos puntos del subcampeón de categoría.

Enduro Women

Nueva victoria para Laia Sanz. En esta ocasión más de 2 minutos de la catalana sobre el resto de competidoras. La de Corbera ha bajado un poco el pistón respecto a su impresionante victoria con casi más de 5 minutos de ventaja del primer día, y ha dosificado sus esfuerzos sabiéndose ganadora y su superior nivel sobre sus rivales.

Lo último

Lo más leído