[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mash Family Side: el sidecar se pone de moda

Fotos: Mash
Publicidad
La marca francesa Mash se sigue asentando poco a poco en España y su última apuesta es a la par de arriesgada, sorprendente, ya que se trata nada menos de un sidecar de aspecto retro que hará las delicias de aquellos que busquen algo diferente. Es la Mash Family Side.

Vaya por delante que el Mash Family Side tiene el honor de ser el primer sidecar de serie que supera la normativa Euro4 actual. Todo ello gracias a que se ha utilizado como base una de las motocicletas del catálogo del fabricante francés, la Mash Five Hundred 2017.

Pero no ha sido solamente acoplarle un sidecar al lado, sino que se ha trabajado en mejorar y adecuar la parte de ciclo para los esfuerzos extras con los que tendrá que lidiar. Así la horquilla crece en diámetro hasta los 41 mm mientras que los amortiguadores traseros son también más gruesos.

Los neumáticos son reforzados, con el fin de soportar mejor el mayor peso del conjunto. Incorpora marcha atrás, algo imprescindible en un sidecar y también freno de disco en las tres ruedas con ABS (la Five Hundred monta tambor atrás). Tanto el freno de la rueda trasera como el del sidecar actúan al unísono cuando apretamos el pedal. Además, también se ha instalado un amortiguador de dirección Fast ACE regulable.

Mash Family Side - 3/4 delantero

La cesta cuenta con cinturón de seguridad además de un práctico maletero detrás del respaldo del pasajero. Para una mayor comodidad, se le ha instalado un parabrisas delantero y el asiento está tapizado en cuero.

Respecto a la Mash Five Hundred no hay más cambios y sigue contando con su motor de 397 cc dotado de inyección electrónica y una potencia máxima de 27,6 cv a 7.000 vueltas así como 31 Nm de par a 5.500 revoluciones. El depósito es de 13 litros y el peso, 260 kg.

Tras haberse presentado por primera vez en el Salón de la Moto de Lyon, llegará finalmente a España en color Irish Green y a un precio de 8.990 euros sin incluir la matriculación.

Lo último

Lo más leído