Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoMadrid 2017: el universo moto arrasa

Fotos: Javier Ortega
La sexta edición del Salón Comercial de la Motocicleta ha vuelto a reunir a lo más granado del panorama nacional de las dos ruedas, un enclave obligatorio para los más de 46.000 aficionados que se han dado cita este año. Por él han desfilado los principales fabricantes, accesorios, equipamiento y servicios del universo de las dos ruedas. Customización, exhibiciones, pruebas, rutas, talleres, conferencias, arte, sorteos, música y, sobre todo motos, en un ambiente único.

Por sexto año consecutivo MotoMadrid ha sido la abanderada del universo de las dos ruedas en nuestro país con el sano objetivo de potenciar el mercado y mantener el crecimiento positivo de matriculaciones nacionales experimentado en el último año. El Salón Comercial de la Motocicleta ha reunido a 46.000 aficionados, 250 expositores y más de 300 marcas diferentes para ofrecer un espectro completo, profesional y variopinto de todo lo que la moto es capaz de ofrecernos. MotoMadrid ha dedicado 20.000 metros cuadrados a la actividad comercial y más de 15.000 al desarrollo de actividades de ocio y entretenimiento, con tres plantas del Palacio de Cristal de la Casa de Campo como centro neurálgico de operaciones.

La planta alta del pabellón de la casa de campo aglutinaba los últimos modelos de las marcas de motos más prestigiosas, mientras que el segundo peldaño lo ocupaban los stands de ropa, equipamiento y hobbies, con una planta baja especial para algunos de los mejores customizadores del panorama nacional que, por segundo año consecutivo, han competido por el trofeo al mejor de la exposición en las diferentes categorías (Estilo Libre, Retro-Modified, Harley-Davidson Modificada, Cafe Racer, prototipos…) del II Concurso de Constructores de Motocicletas de MotoMadrid. De todas ellas, la Aprilia RSV “La Pili” de Kacerwagen centró todas las miradas.

Ducati desplegó todo su potencial en un stand que aglutinó la triple personalidad de su gama actual, ejemplificada en tres colores: rojo Ducati, amarillo Scrambler y negro XDiavel. Así, la Ducati Supersport, Monster 797 o Multistrada 950 convivían a la perfección con las Scrambler Desert Sled o Cafe Racer.

El azul de Suzuki tampoco podía faltar, con un buen abanico de modelos de una gama 2017 presidida por la espectacular GSX-R1000/R y las pequeñas GSX-R125/250, seguida de la GSX-S750 y la gama trail V-Strom. Crosseras y scooter, una gama capitaneada por el nuevo Burgman 400, tampoco faltaron a la cita.

Stand Ducati en MotoMadrid 2017

La británica Triumph no faltó a la cita, con un cuidado stand en el que expuso lo mejor de las diferentes familias que componen el espectro 2017: Tiger Explorer, Tiger 800, Street Triple RS y neoclásicas por doquier como la Bonneville Bobber, T120 o Thruxton. Imagen de antes y tecnología de ahora para los más nostálgicos.

Siguiendo con la actual tendencia retro, cabe destacar la legendaria Royal Enfield, con una imponente exposición en la que no faltaron sus Continental GT, Bullet y Classic, además de la nueva apuesta trail Himalayan de 411 cc. Además de verlas, la firma india también posibilitó probar sus modelos más representativos a todos los aficionados que lo desearan en una ruta por los alrededores de la Casa de Campo. El importador Motorien (responsable de Royal Enfield en nuestro país), también expuso algunos de los mejores scooters y modelos significativos de otras de sus marcas como Riya, Hyosung, Daelim o Hanway.

Stand Triumph en MotoMadrid 2017

Quadro llamó la atención con su llamativo scooter de cuatro ruedas Quadro4 de 350 cc, un vehículo urbano que a tenor de los vídeos mostrados durante la exposición es capaz de todo, sobre todo tipo de terrenos.

Tampoco hay que olvidar las significativas zonas de Harley-Davidson, Honda, Yamaha, Mash, Indian, Fantic, Benelli, SYM, Keeway o Volta, marcas que han puesto color y notoriedad a MotoMadrid 2017. Street Rod, CBR1000RR, SCR950, TT 40 Cafe Racer, Scout o Caballero serán apellidos a tener en cuenta durante este 2017.

En lo que a accesorios y equipamiento moto se refiere, cabe destacar la presencia de la italiana Barracuda y la española MT y Seventy Degrees que, con sus piezas de aluminio, cascos y equipamiento-moto respectivamente, marcaron las nuevas tendencias de mercado: originalidad y creatividad por los cuatro costados.

GALERÍA DE FOTOS MOTOMADRID 2017

Pruebas Royal Enfield en MotoMadrid 2017

Lo último

Lo más leído