El reciente centenario de la RFME nos ha dejado diferentes eventos donde la entidad ha celebrado una fecha tan significativa. A ellos se une el próximo Madrid MotoShow, un súper evento gratuito en el que los asistentes disfrutarán del mundo de las dos ruedas como nunca antes se había visto.
Dos días cargados de emoción que dejarán a todos los asistentes con la boca abierta. Por aquí os dejamos otros actos que ha llevado a cabo la RFME en las últimas semanas:
- La RFME homenajea, hoy Día de la Mujer, a sus féminas
- La RFME celebró por todo lo alto sus 100 años de existencia
- La RFME celebra los 100 años de su fundación
Llega el Madrid MotoShow

El Madrid MotoShow tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de junio, y en él los asistentes podrán disfrutar de muchas sorpresas que se ha encarado la organización de preparar. La Plaza de Colón será el epicentro del evento.
Dentro del plantel de actividades habrá una pantalla gigante para proyectar las carreras de MotoGP en directo. De la mano de DAZN y Dorna los asistentes podrán disfrutar de la carrera Sprint del sábado y todas las carreras del domingo. Además, asistirán al evento comentaristas de lujo como Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, que se acercarán a vivir el directo y aportar su conocimiento.
Por otro lado, las principales marcas del sector también estarán presentes en el Madrid MotoShow durante todo el fin de semana. Todas las novedades de Aprilia, BMW, Benelli, Harley-Davidson, Honda, Indian, Kawasaki, Keeway, Macbor, Niu, QJ, Royal Enfield, SYM, Suzuki, Triumph, Yamaha, etc, tendrán presencia en una espectacular feria de la moto.

Además, habrá exposición de motos históricas, food trucks, simuladores y actividades infantiles para que sea un plan familiar perfecto. También una escuela de motocross eléctrico para que los más pequeños puedan disfrutar.
El plato fuerte del Madrid MotoShow llegará el domingo. De 10 de la mañana a 13 h se cortará el Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, para ver rodar motos de todas épocas y disciplinas. Auténticas joyas sobre ruedas en perfecto estado de conservación circularán por esta arteria central de la capital.

Las motos modernas tendrán varios retos que superar: Saltos de motocross, freestyle FMX, zona de Trial, zonas de Enduro. Todo ello de la mano de campeones de la talla de Toni Bou, Pol Tarrés, Mario Román, Pedro Moreno, pilotos dakarianos, los miembros de los equipos nacionales y el stunt Emilio Zamora, entre muchos otros. Además, Dani Pedrosa nos sorprenderá a todos subido en una KTM muy especial.
Por último si eres una marca y queréis estar presentes en este Madrid MotoShow podéis contactar con [email protected] y [email protected], y os asesorarán sobre los espacios que quedan disponibles. Para más información podéis acceder directamente a la web oficial del evento.
Programa de actividades Madrid MotoShow
SÁBADO 24 (Plaza de Colón)
- 10:00 – Apertura evento e inicio actividad comercial
- 10:00 a 20:00 – Contenido de motor en pantalla gigante
- 11:00 a 20:00 – Escuela MX Infantil con 814 Army
- 11:00 a 11:30 – Exhibición de trial
- 12:00 – Conexión con Iván Cervantes
- 13:00 – Exhibición de Trial y Presentación equipos nacionales MX, Trial y Enduro.
- 14:50 – MotoGP Carrera Sprint by DAZN con Dani Pedrosa como comentarista.
- 16:00 – Firma autógrafos Dani Pedrosa (carpa RFME)
- 17:00 – Exhibición de trial
- 18:30 – Toni Bou – Show de trial
- 19:00 – Firma de autógrafos Toni Bou (carpa RFME)
- 20:00 – Cierre del evento

DOMINGO 25 (Paseo Recoletos)
- 10:00 – Arranque de MotoSHOW
- Paddock zone: Exposición de camiones de carreras. Firma de autógrafos de Mario Román y Equipos Nacionales (camión RFME), Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos (camión LastLap) y pilotos Laglisse (camión Laglisse)
- Desfile motos 100 años de historia
- Exhibición MX Infantil 814 Army
- Exhibición pilotos del Dakar
- Exhibición pilotos Enduro y Hard Enduro
- Exhibición Trial
- Exhibición pilotos Motocross
- Exhibición pilotos Velocidad
- Show Maxitrail: Pol Tarrés y Kirian Mirabet
- Show Toni Bou
- Stunt Emilio Emilio Zamora
- Dani Pedrosa
- Freestyle en Cibeles
- 13:00 – Fin MotoShow
Domingo 25 (Plaza de Colón)
- 10:00 – Apertura evento e inicio actividad comercial
- 10:00 a 18:00 Escuela MX Infantil con 814 Army
- 10:00 a 13:00 – Retransmisión MotoGP GP Assen y videos historia del motociclismo
- 13:30 Firma autógrafos Kirian Mirabet (carpa Honda)
- 14:00 – carrera MOTOGP comentada por Dani Pedrosa
- 15:00 – Debate MotoGP con Dani Pedrosa y Toni Bou
- 15:30 a 16H Masterclass sobre neumáticos deportivos Michelin
- 16:00 – Firma autógrafos Lorenzo Santolino (carpa RFME)
- 16:00 – Show Trial
- 16:30 Entrevista pilotos protagonistas MotoShow
- 18:00 – Fin evento Madrid MotoShow 2023

Pilotos que asistirán al Madrid MotoShow
- MotoGP: Dani Pedrosa
- Trial: Toni Bou, el Equipo Nacional (Mercadé, Freixa, Piquer, Crespi, Iglesias, Barrera y Dinarés), trial eléctrico con Oriol Noguera. FMM: Caturla
- Enduro: Mario Román, Nachete, Equipo Nacional de Enduro (Lluís Gonfaus y Albert Fontova), Marc Fernández
- MaxiTrail: Pol Tarrés y Kirian Mirabet
- Stunt: Emilio Zamora
- Freestyle: Pedro Moreno y Javi Dols “Jabato” ¡en Cibeles!
- Dakar: Lorenzo Santolino, Sara García, Javi Vega y Dani Vila (quad)
- Velocidad: Equipo Laglisse: SBK, Moto2 y Moto3
- Motocross: Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos. Equipo Nacional: Gerard Congost y Samuel Nilsson. Exhibición de la escuela de MX Infantil 814Army con 50 niños.
- Supermoto: Julen Ávila
- Motos Clásicas: motos más emblemáticas de los últimos 100 años con pilotos de época

