Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luces auxiliares Denali D4 y bocinas SoundBomb vendidas por Bihr

Hazte ver y oír
Fotos: Bihr
Si viajas de noche por rutas poco iluminadas o por el campo, necesitas las mejores luces posibles. Además así te verán mejor los demás, y con una bocina más potente te oirán.

La vista es un sentido vital en moto: necesitamos ver hacia donde nos dirigimos, y de noche eso puede no ser fácil en vías poco iluminadas o por el campo. Además de «ver» es importante «ser visto» y por eso las luces de la moto deben ser brillantes y llamar la atención del resto de vehículos. Para resolver las dos cosas existen kits de luces auxiliares y de la mano del potente distribuidor Bihr nos llegan unas luces de lo más potente que puedes montar hoy en día: las Denali D4. Denali desarrolla faros con ópticas pensadas para las necesidades de las motos y este «kit» incluye dos faros con cuatro LED de 10 vatios cada uno. Esos 80 vatios totales (es un consumo de algo más de 6 amperios extra en total) ofrecen al máximo cerca de 9.000 lúmenes: se hace de día delante nuestro.

faros_denali_d4_bihr_2

Denali D4, luces a medida

Además de venir todo lo necesario para un fácil montaje en el kit, Denali ofrece diferentes lentes fácilmente reemplazables para que podamos elegir qué tipo de iluminación queremos según nuestras necesidades o el tipo de ruta que hagamos (incluso filtros como uno amarillo). Esto es gracias a su sistema TriOptic con lentes Tru-Hybrid o de largo alcance E-Mark y combinando podemos tener tres configuraciones: uno combinando lentes de largo alcance con otras de mayor abertura, ofrecen un haz de luz de 170 metros hacia adelante y 42 metros de ancho. Otro, usando los cuatro LED como focos de largo alcance, creará un haz de luz de hasta 240 metros con un ancho de 33 metros. Por último si usamos el montaje híbrido tendríamos un haz de 190 metros de alcance por 42 de ancho.

Los faros Denali D4 se pueden comprar sueltos por 189 euros o en el kit comentado que incluye todo lo necesario, incluso cableado, por 459 euros. Y podremos combinarlo con las luces de la moto para que en «cortas» los LED apoyen a media potencia el faro principal y en «largas» ofrezcan su máxima potencia.

soundbomb_1

SoundBomb, bocinas serias

Las bocinas originales de muchas motos suenan casi anémicas, pero en moto es importante poder avisar a otros vehículos con un toque de bocina. Puede ser la diferencia entre una anécdota o susto, y algo peor, y nos pasa todos los días: si tu moto no impresiona o la gente ni se entera cuando les tocas la bocina, necesitas algo como las SoundBomb. Esta marca norteamericana del fabricante Denali tiene diferentes productos pero la Compact 120 dB ya ofrece cuatro veces mayor potencia sonora que un cláxon original típico. Es discreto y lleva el compresor unido a la bocina, y cuesta 58 euros. Algo más económica es la bocina SoundBomb Mini de 113 dB (36 euros) que es muy fácil de colocar en lugar de la original, y alertará mucho mejor a los demás cuando lo necesitemos.

faros_denali_d4_bihr_3
Relacionados

Lo último

Lo más leído