En su firme apuesta por la sostenibilidad y la modernización de su flota, los Mossos d’Esquadra han incorporado 25 motocicletas eléctricas Zero DSR/X. Con esta adquisición, el cuerpo policial catalán avanza en la reducción de su huella de carbono y optimiza su operativa diaria con vehículos más eficientes, silenciosos y de bajo mantenimiento.
Las nuevas motos eléctricas, al no generar emisiones ni contaminación acústica, permitirán a los agentes patrullar con mayor discreción en entornos urbanos y naturales, accediendo a cualquier zona los distintos lugares donde cumplen con su labor. Además, su conducción suave y fluida, gracias a la ausencia de cambio de marchas, mejora la comodidad de los agentes que pasan horas sobre el manillar.
Las nuevas Zero DSR/X listas para cumplir con su labor
Desde Mossos d’Esquadra destacan que la incorporación de estas 25 Zero DSR/X supone “más rapidez en resolver incidentes, más versatilidad y ser totalmente ecológicos. Son tres factores a destacar de los muchos que nos aportan las Zero”. De la misma manera, apuntan que las ventajas de las Zero frente a una moto de combustión interna son:
“La primera es que no contaminamos y no perdemos nada respecto a la moto convencional; esto es muy importante. Si por no contaminar perdiésemos prestaciones lo tendríamos que valorar. Pero en este caso no perdemos nada y además la moto eléctrica te da la potencia de salida. Es más fácil atrapar a alguien cuando se va rápido en una distancia corta, hace menos ruido… Son las mismas prestaciones que una moto convencional pero sin contaminar”.
Para Josep Antoni Saumell, Intendente y Segundo Jefe de la Comisaría Superior Técnica de Planificación de la Seguridad, DTPS, Mossos d’Esquadra, el mensaje que pueden transmitir con esta incorporación al servicio es claro y conciso: “Más rápido, más cerca y más ecológicos”. Por su parte, Aniol Canet, Country Manager de Zero Motorcycles para España y Portugal, subraya la idoneidad de estas motos para cuerpos de seguridad:
“Estamos orgullosos de que Mossos d’Esquadra confíen en Zero Motorcycles para su movilidad. Nuestras motos combinan potencia, autonomía y fiabilidad con un impacto ambiental mínimo, ofreciendo una herramienta ideal para el trabajo policial del siglo XXI”. La incorporación de estas 25 Zero DSR/X refuerza la estrategia de Mossos d’Esquadra para modernizar su parque móvil con soluciones más ecológicas y eficientes, alineadas con los objetivos de sostenibilidad marcados por la Generalitat de Cataluña.