KTM ha realizado una llamada a revisión de uno de sus modelos, concretamente la KTM 790 Adventure tanto de 2019 como de 2020. Paralelamente, Husqvarna también ha tenido que hacer lo propio con la Husqvarna 701 Enduro, pues recordemos que comparten muchos elementos en varias de sus motos y por ello, las llamadas a revisión suele ir de la mano.
En este caso se trata de un problema detectado en el muelle de retorno del pistón de la bomba de freno delantera. Se ha constatado que la fuerza de precarga de dicho muelle de retorno puede estar, en algunas motos, fuera de la tolerancia especificada. Curiosamente las 790 Adventure ya sufrieron hace tiempo un problema en el freno, pero en este caso en el trasero.
Las motocicletas afectadas pueden sufrir el problema de que el pistón de freno no regrese a su posición original, lo que puede afectar al funcionamiento del freno delantero. Es por ello que tanto en la KTM 790 Adventure como en la Husqvarna 701 Enduro, es necesario cambiar el muelle de retorno en esas unidades.
Los clientes en posesión de los posibles modelos afectados están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM o Husqvarna, con el fin de concertar una cita para la sustitución de dichas piezas. Además, los clientes pueden comprobar de forma online en el área de «Servicio» de la página web de KTM o Husqvarna si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.
La sustitución del muelle de retorno del pistón de la bomba de freno delantera dura aproximadamente 35 minutos. Esta sustitución del muelle de retornono conlleva ningún gasto para el cliente al estar realizado en garantía.