Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamada a revisión para las BMW R 1250 por fuga de combustible

Esta campaña de revisión estaría dirigida a varios modelos de la marca fabricados el pasado mes de marzo
Fotos: SMN
Algunos de los modelos BMW R 1250 deberán de pasar una campaña de revisión por una posible fuga de combustible en su sistema de alimentación. La unidades afectadas estarían fabricadas en las dos primeras semanas de marzo de 2023.

BMW Motorrad emitió el pasado 6 de julio el anuncio de una campaña de revisión a varios de sus modelos actuales amparados bajo las siglas BMW R 1250. Más concretamente y según ha confirmado la propia marca estaríamos hablando de cinco denominaciones comerciales:

Llamada a revisión para las BMW R 1250 por fuga de combustible

Llamada a revisión para las BMW R 1250: el problema detectado

Al parecer las unidades de estos modelos ensamblados en la planta alemana de Berlín-Spandau, en el periodo comprendido entre el 2 de marzo de 2023 y el 16 de marzo de 2023, estarían aquejadas de un fallo localizado en su sistema de inyección. Más concretamente estaríamos ante una fuga de combustible provocada por una pieza defectuosa albergada en uno de los sensores de presión del sistema.

Si bien la marca asegura que no supone un riesgo para la seguridad del usuario, sí que lo es en materia medioambiental, tal y como lo ha especificado la propia CE. Aunque se desconoce el número exacto de unidades que podrían verse afectadas por este problema, se estima que el número total debe de ser pequeño, ya que el periodo de tiempo en el que se estuvo empleando este componente defectuoso fue relativamente corto.

Llamada a revisión para las BMW R 1250 por fuga de combustible

Según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, actualmente se han localizado varias unidades de los diferentes modelos afectados en países como Alemania, Francia, los Países Bajos y Eslovenia. La marca alemana ya se ha puesto en contacto con aquellos clientes que se hicieron con un ejemplar fabricado en estas fechas y avisa a todos ellos que acerquen sus monturas, cuanto antes, a su concesionario oficial más cercano.

Si bien parece que el fallo en sí no dejaría un resto visible de combustible, BMW Motorrad matiza que con el pasar de los kilómetros los usuarios podrían empezar a detectar un olor a gasolina procedente de la zona.

Para más información o comprobar si nuestra unidad está afectada por esta campaña podéis acceder a la web oficial de la marca en su sección de “Campañas Técnicas” donde, ingresando los últimos siete dígitos del número de chasis, sabréis si vuestra unidad está, o no, afectada por este problema.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído