Gracias a nuestros compañeros galos de Le Repaire des Motards, hemos tenido conocimiento de que BMW ha iniciado una campaña de llamada a revisión de las deportivas M 1000 RR y S 1000 RR producidas entre octubre de 2021 y febrero de 2023. Aunque no es demasiado común, a veces sucede que después de la compra de una motocicleta nueva, es imperativo volver al taller para corregir un defecto que ha notado el fabricante.
Son las denominadas, “llamadas a revisión”, y suceden porque bien puede que tengamos que sustituir simplemente un elemento por motivos normativos o ante un riesgo real de seguridad, como es el caso. Y en esta ocasión, es un claro riesgo de seguridad, aunque solo afecta a elementos opcionales comprados por separado y no de serie en los modelos
- No te pierdas: Prueba BMW S 1000 XR 2023
Así, no son todos los modelos de las añadas 2022 y 2023. Se trata exclusivamente de todas aquellas motocicletas equipadas con el Billet Pack opcional. De hecho, la palanca de freno plegable y ajustable de este paquete de accesorios presenta anomalías.
El problema es debido a un tamaño incorrecto del pasador de la palanca de freno. De esta manera, la compensación de presión puede ser insuficiente y afectar el funcionamiento. En otras palabras, el freno delantero puede perder potencia o incluso quedar inoperativo, creando así un riesgo real de accidente.
Por lo tanto, BMW (que sepamos de momento en Francia) invita a los propietarios de motocicletas equipadas con estas palancas de freno opcionales a acudir a su distribuidor para reemplazar las palancas defectuosas.
- Amplía información: El Museo BMW inaugura su exposición especial 100 Aniversario