Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LiveMap: casco GPS con realidad aumentada

Fotos: LiveMap
Básicamente, este producto ruso permite, a través de una pequeña pantalla, seguir las indicaciones de navegación para dirigirnos a un determinado destino sin apartar la vista de la carretera. También ofrecerá toda la información de un GPS convencional.

El equipo de ingenieros rusos que ha desarrollado el casco LiveMap lleva trabajando en el proyecto más de cinco años y espera poder lanzarlo el año que viene… si encuentra financiación. El casco de realidad aumentada está basado en el sistema operativo Android, y consta de una antena GPS y un proyector sobre el visor. La idea es que cualquier usuario pueda visualizar el recorrido que quiere hacer y las indicaciones sin que tenga que apartar la vista de la carretera. Para que sea funcional, las órdenes que queramos transmitir al casco se realizarán por voz. El sistema por reconocimiento de voz está basado en la tecnología Siri de Apple.

Además, el LiveMap ofrecerá otras interesantes posibilidades. El sistema informará al motorista de su velocidad, la hora, la batería restante, el nombre de la carretera o calle en la que se encuentra, la meteorología de toda su ruta, las condiciones del asfalto, las gasolineras y restaurantes próximos, puntos de interés y otros datos útiles para que el viaje siempre llegue a buen puerto.

Por supuesto, LiveMap cumple con los estándares de seguridad mundiales, no en vano cuenta con las homologaciones europea ECE 22.05, americana USA DOT y japonesa JIS T 8133. Su precio inicial será de 2.000 dólares americanos, aunque para los más madrugadores habrá una oferta de 1.500 dólares. El casco, a parte de no escatimar en tecnología, será de carbono, con el fin de reducir al máximo el peso general del conjunto. La forma de la calota será un poco más grande de lo habitual con el fin de alojar en la parte posterior (a la altura de la coronilla) el procesador, así como varios espejos para poder visionar las imágenes en la pantalla (también especial), aunque su diseño será de concepción moderna: según palabras del CEO del proyecto, Andrew Artishchve, para ser “el casco de Ironman”.

La autonomía del casco será de 24 horas, aunque como es lógico dispondrá de toma de corriente para poder recargar en la red eléctrica o incluso en la moto.

De lograrse el millón de dólares que se necesita para llevar a cabo la producción (tanto en el vídeo que ahora os mostramos como en la página web de LiveMap se brinda la posibilidad de realizar donaciones) el casco comenzaría a distribuirse, en un primer momento, en Rusia, para continuar durante el 2014 en los países de lengua anglosajona (UK, USA, Canadá y Australia) y en 2015 en Europa, España incluida.

Lo último

Lo más leído