Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las nuevas Ducati Scrambler 2021 llegan a los concesionarios

El catálogo SCR Ducati asciende a 10 modelos
Fotos: Ducati
La gama neo-retro de Ducati, capitaneada por las nuevas Nightshift y 1100 Dark PRO, ya están disponibles en los concesionarios oficiales de la firma italiana. También los nuevos colores de las Desert Sled e Icon, refuerzos de la familia boloñesa más auténtica, presente en el catálogo desde 2015.

Con 9.265 unidades entregadas en 2020, la gama Scrambler ha cerrado el año pasado como la familia de motocicletas más vendida de Ducati. Seis años después de su lanzamiento y con 80.000 mtoos vendidas, Ducati ha sabido evolucionar el concepto Scrambler, adaptándolo a las necesidades del siglo XXI gracias a 10 modelos diferentes y con amplias posibilidades de personalización.

Cabe recordar que la primera Ducati Scrambler nació en 1962. Aquella monocilíndrica de aire cubicaba 250 cc y fue vendida casi exclusivamente en América, con una estética dirt- track, y construida por petición de la empresa Berliner Motor Company importador de Ducati en EE.UU por aquella época. Seis años después llegó la segunda generación a Europa, la más conocida por los aficionados, que se mantuvo en producción hasta 1976.

La nueva Ducati Scrambler Nightshift es el plato fuerte de la gama, un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de todos aquellos que buscan una moto esencial a la par que elegante. Una moto que evoca la atmósfera de la noche, con un manillar recto y estrecho, retrovisores Café Racer y dorsales laterales estilo Full Throttle. El diseño de esta nueva Scrambler se caracteriza por una línea clásica en la que se insertan algunas notas agresivas con referencias al mundo del garaje custom, como la ausencia del guardabarros trasero.

El modelo central, la Ducati Scrambler Icon, introduce el característico rojo de la marca junto al clásico amarillo con bastidor negro y asiento negro. Por otro lado, la Scrambler Desert Sled cambia su aspecto con la adopción de la nueva decoración «Sparking Blue» enriquecida con detalles en rojo/blanco en el depósito y llantas doradas, un homenaje a las motos de Enduro de los 80. El nuevo tapizado antideslizante del asiento, junto con el recorrido de 200 mm de la horquilla y la rejilla protectora del faro de serie subrayan su verdadero carácter off-road.

Los modelos más potentes de la gama Scrambler son las 1100, con un escalón de acceso fijado ahora en la 1100 Dark PRO, seguida de la 1100 PRO y 1100 Sport PRO. Fabricada con el objetivo de transmitir plenamente algunos de los elementos típicos de la marca como pureza, esencia y libertad, se caracteriza por su decoración «Dark Stealth«, combinada con un bastidor multitubular de acero marca de la casa y un subchasis trasero de aluminio, ambos en negro.

Ducati Scrambler 1100 Dark Pro 2021
Relacionados

Lo último

Lo más leído