Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos (y scooter) más robadas durante 2017 en Francia

Desde Francia y gracias a la Mutua Motera del país vecino nos llega el ”ranking” de las motos y scooter más robados durante el pasado año. El número uno no es ninguna sorpresa: igual que en España el Yamaha TMAX es el favorito de los amigos de lo ajeno… veamos cuáles más.

Las motos más vendidas suelen ser las más deseadas… no sólo por los que compran en las tiendas. Es frecuente que la lista de las motos más robadas tenga muchas coincidencias con la de las superventas: no sólo por ser más deseadas, sino también porque tienen más demanda de piezas para reparar golpes o caídas. Si la moto robada se desmonta y vende por piezas… es para eso también.

Nos llega desde Francia una lista de las motos más robadas durante 2017. No es un ránking absoluto, sino el análisis que la Mutua Motera francesa hace de sus cifras de motos robadas. Analizan la “frecuencia” de robos, es decir, la relación entre la cantidad de motos de ese modelo que tienen asegurado y el número de robos. Y sólo tienen en cuenta modelos con mucha representatividad: es una muestra del mercado, pero dada la potencia de esta aseguradora está claro que indica con buena precisión la situación real.

Las motos más robadas en 2017

¿La más robada? Sin sorpresas, el deseado Yamaha TMAX sigue siendo también y para su desgracia el más robado. Más sorprendente puede ser el segundo: Honda PCX 125, pero recordemos que también en un superventas (y por tanto habrá demanda tanto de motos como de piezas). En tercera posición está la primera moto de marchas: la Triumph Street Triple se lleva ese (dudoso) honor de ser la moto más robada en Francia. Completan las cinco primeras el Suzuki Burgman 650 (otro megascooter) y otra naked, la Kawasaki Z800e.

Las motos más robadas en 2017

Un modelo de muy buena venta en Francia (basta dar un paseo por París para darse cuenta) es el sexto en este ranking: el Piaggio MP3 300 LT, y su hermano MP3 500 LT es el décimo. Entre ellos, dos motos, la BMW R 1200 GS y otra naked Triumph (Speed Triple 1050). Y, novena, la Vespa 125, de nuevo otro scooter deseado entre los más robados.

Más datos de las motos robadas

En Francia se roba, de media, una moto cada 10 minutos. El perfil habitual es el de un hombre entre 35 y 55 años que la deja en la calle, aunque esté atada con un antirrobo bueno (lo que permite asegurarla de robo en Francia con condiciones ventajosas).

El 86 por ciento de robos se producen en ambiente urbano, y el 59 por ciento de ellos en vía pública. El 57 por ciento de los robos fueron de noche. El 81 por ciento de las motos robadas tenían puesto un antirrobo, y sólo un 32 por ciento de las robadas aparecieron posteriormente. Un 55 por ciento de quien ha sufrido un robo compró una moto de otra marca pensando que sería más difícil que se la roben.

Las motos más robadas en 2017

Lo último

Lo más leído