Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz gana su 16º título mundial

Fotos: Future7Media
La piloto española ha conseguido su tercer Mundial de enduro consecutivo, que se suma a sus trece campeonatos en trial. Su próximo reto será el Dakar 2015, donde quiere seguir sumando victorias.

Laia Sanz ha ganado su tercer título mundial de enduro a lo grande, superando a todas sus rivales en las dos últimas jornadas del campeonato, las del Gran Premio de Francia. La piloto de Honda comenzó con una victoria el sábado por delante de su directa rival, la británica Jane Daniels (Husqvarna) que la colocaba como clara favorita a falta del último día, con 15 puntos de ventaja.

La española, lejos de conservar y asegurar un puesto que le valiese para conseguir el título, siguió tirando el domingo para hacerse con un doblete en Francia, el tercero en este Mundial que ha constado de cuatro pruebas. Tan sólo en la segunda jornada del anterior GP, el de Suecia, Laia Sanz ha dejado escapar el primer puesto, por culpa de una caída.

Con este resultado, Laia Sanz vuelva a marcar un récord en su carrera deportiva y suma 16 campeonatos mundiales, el mismo número que ya posee Toni Bou desde la semana pasada, cuando ganó el Mundial de Trial 2014. El próximo objetivo de la campeona española será el Dakar 2015, una prueba que prepara desde hace meses y por la que decidió hace unas semanas abandonar el trial definitivamente, después de trece títulos mundiales. El primero de ellos llegó en el año 2000 y excepto en 2007 desde entonces ha sido le mejor en el trial mundial femenino. En el Dakar, ha ganado las últimas cuatro ediciones en el Trofeo Femenino.

Laia Sanz:

«Estoy muy contenta. Al final no piensas en ninguna cifra, sino en que quieres ganar este año, sobre todo porque ha sido un año muy complicado con la lesión en el codo. Ha sido un campeonato mucho más sufrido de lo que pueda parecer. En Finlandia y Suecia llevaba meses sin tocar la moto. Con la operación no pude estar al cien por cien y sufrí mucho. Es cierto que gané tres de los cuatro días, pero pasándolo mal, sin hacer buenos tiempos. En cambio, aquí en Francia me he sentido muy bien, especialmente ayer, y se ha notado que los dos últimos meses he podido entrenar. Hoy también he llevado un buen ritmo, aunque tenía un pequeño problema en un amortiguador y quizá no iba tan cómoda. En cualquier caso, estoy muy contenta».

Iván Cervantes, sin suerte

La cruz del Gran Premio de Francia ha estado en la categoría de Enduro3, donde Iván Cervantes tenía opciones a llevarse su quinto campeonato del Mundo de la especialidad. El sábado Matt Phillips consiguió la victoria y dejaba casi sin posibilidad de reacción al piloto español. A pesar del primer puesto de Cervantes en la jornada del domingo, Phillips ha sabido conservar la ventaja acumulada y es el nuevo Campeón del Mundo de Enduro en E3, con nueva puntos de ventaja sobre Cervantes.

Lo último

Lo más leído