Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La policía de L.A. se pasa a lo eléctrico

Fotos: Zero
Fotos: Zero
El Cuerpo de Policía de Los Ángeles (California) ha decidido contar para sus servicios con la Zero MMX, una moto eléctrica creada y desarrollada por Zero Motorcycles con el fin de satisfacer especificamente las necesidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Cada vez es más habitual que los servicios públicos apuesten por las tecnologías menos contaminantes y más eficientes y económicas para desempeñar sus labores del día a día, aunque no es tan habitual ver a los cuerpos de seguridad preocuparse por el medio ambiente. Sin embargo el Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha decidido apostar por los vehículos de emisión cero y darle una oportunidad a la Zero MMX adaptada a las necesidades del cuerpo.

Tras un periodo de prueba, la intención del P.D.L.A. es que estos vehículos (fáciles de mantener, con posibilidad de cambio rápido de batería, unas prestaciones coherentes para tratarse de un vehículo eléctrico y la baja contaminación acústica) se incorporen en mayor cantidad al cuerpo.

Hay que recordar que esta versión de la Zero MMX se puede personalizar para añadir iluminación de emergencia, sirenas de búsqueda y componentes de seguridad. Además ofrece diferentes opciones de almacenamiento funcionales para llevar el equipo, elementos de la patrulla y hasta un equipo médico de emergencia.

Por el momento estas máquinas, propulsadas por el motor de Zero Motorcycles Z-Force 100%, son capaces de superar los 130 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos, una cifra más que respetable. Por el momento y al igual que sucede en la mayoría de vehículos eléctricos su gran “handicap” es la autonomía, que en el caso de la Zero MMX es de dos horas. Eso sí, según calculan desde el propio Departamento de Policía de Los Ángeles, cada carga les supondrá unos 50 céntimos de dólar, una cantidad mucho menor que la que supone utilizar combustibles fósiles en un vehículo que circule durante dos horas.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído