Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Harley-Davidson de media cilindrada más cerca que nunca

El modelo podría estar en la última fase de su desarrollo
Fotos: SMN
La alianza dela marca yanqui con el importante grupo empresarial indio Hero podría dar sus frutos en los próximos meses, tal y como ha confirmado el director financiero de la marca, Niranjan Gupta. La nueva Harley-Davidson de media cilindrada está más cerca que nunca de convertirse en una realidad.

Llevamos más de dos años especulando con la irrupción de Harley-Davidson el mercado asiático con un nuevo modelo de baja-media cilindrada. De hecho, nosotros mismos te hemos ido dando pequeños adelantos de lo que podría estar por llegar, así como las posibles opciones que podrían llegar a plantearse la marca de Milwaukee para intentar hacerse fuerte en aquella parte del mundo.

Inicialmente se habló de la posible asociación de H-D con la china QianJiang para dar vida a la Harley-Davidson HD350, incluso llegamos a ver unas fotografías espía de lo que parecía el nuevo modelo de esta unión. Posteriormente, empezó a sonar la idea de un acuerdo con Hero MotoCorp para regresar de manera oficial al mercado indio. Recordemos que anteriormente la marca estadounidense estuvo fabricando y comercializando allí su la Harley-Davidson Street 750.

Posible Harley-Davidson china en colaboración con Qianjiang

En los últimos meses, han vuelto a acrecentarse los rumores de estos acuerdos de la marca con QJ mediante la filtración de datos de una posible Harley-Davidson 338R, y posteriormente con las fotos espía de una segunda naked de corte scrambler que podría estar impulsada por el motor de la actual gama Benelli 500. Pero esto no es todo, ya que Harley-Davidson, al parecer, se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo modelo en asociación con Hero MotoCorp, que probablemente podríamos ver a lo largo del año que viene.

Según hemos conocido por medio de Bennetts, el director financiero de Hero, Niranjan Gupta, reveló que se encuentra en una «etapa avanzada» y estaríamos hablando de una motocicleta totalmente nueva con una cilindrada que oscilaría entre los 350 y los 800 cc. De este modo, no solamente Harley-Davidson se instalaría de manera permanente en el mercado indio. Hero MotoCorp lograría darles la réplica a sus competidoras más directas, donde Royal Enfield se lleva actualmente la mayor parte del pastel de ventas del país.

Render sobre la posible Harley-Davidson 338R

Recordemos que Bajaj está asociada con Triumph y KTM, mientras que TVS hace lo propio con BMW. Pero es que además Hero se ve obligada a competir con las marcas fuertes japonesas: Honda, Yamaha y Suzuki. A todo esto se le suma el hecho de la competencia directa que tienen con China para posicionarse como líderes dentro del sector de las dos ruedas en Asia, por lo que este tipo de acuerdos seria de vital importancia para Hero, que actualmente tiene como buque insignia a su modelo Pulse de 200 cc.

Otros grupos fuertes de India hacen lo propio en este aspecto: mientras que Classic Legend, pertenecientes a Mahindra se hicieron con BSA, Bajaj parece haber comprado los derechos de Vincent, la icónica marca británica. Es por ello que el desarrollo de este modelo en asociación con Harley-Davidson puede darle un papel protagonista a Hero dentro del sector de las dos ruedas, a la par de posicionar a la marca estadounidense en el copado mercado asiático, donde no tenía presencia en algunos mercados.

Lo último

Lo más leído