Junto a la nueva F900XR 2020, BMW lanzó como una de sus principales novedades para este año una renovada BMW S1000XR 2020. Uno de los modelos más importantes del fabricante alemán requería toda la atención, y por ello se han esforzado en lanzar una moto que supere las expectativas que ya levantó la generación anterior.
Menos peso y un enfoque más deportivo, estas han sido uno de los pilares del desarrollo. Pero también llevar a un nivel todavía más alto su carga tecnológica, consiguiendo fabricar una moto más segura pero a la vez más polivalente, divertida y fácil de llevar por todo el mundo, ya sea en solitario o acompañado.

Cuenta con pantalla de instrumentación TFT de 6,5 pulgadas y sistema Connected Ride de serie. Dispone además de cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro, este último completamente configurable.
ABS, control de freno motor, control de tracción, sistema antiwheelie, etc. Todos estos sistemas se pueden configurar por separado, con el fin de adaptarlos a nuestras preferencias personales o situaciones que nos vayamos encontrando en nuestro camino. Todo ello os lo contamos en el momento de su presentación.

Ahora ya es posible encargar una de las primeras BMW S1000XR 2020, cuyo precio recomendado arranca en los 18.800 euros. Supone un incremento de precio de 850 euros respecto a la versión 2019 que estaba hasta ahora a la venta.