Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La KTM Freeride-E se somete a las condiciones más extremas

Fotos: KTM
¿Cómo se comporta una moto eléctrica a 6.800 metros de altitud y a temperaturas de -25ºC? Chaleco López lo ha comprobado con la KTM Freeride-E XC en el volcán más alto del mundo, en Chile.

El piloto chileno Chaleco López se ha preparado durante meses para afrontar esta aventura extrema, alcanzar los 6.080 metros sobre el nivel del mar en el volcán Ojos del Salado en la región de Atacama. El expiloto dakariano ha conseguido entrar en el libro de los récords con la KTM Freeride-E, después de afrontar temperaturas de -25ºC y un complicado recorrido bajo unas condiciones durísimas para conseguir este logro. López atacó la escalada en etapas de 2.000, 4.000 y finalmente hasta los más de 6.000 metros, con el campo base a 4.500 metros.

Chaleco López:

«La moto se maneja muy bien, pero el gran reto para nosotros era mantener las baterías en buenas condiciones a los -25ºC con que nos encontramos allí. Cuando supe que había logrado mi objetivo fue porque las placas de nieve hicieron imposible seguir más arriba, levanté los brazos y empecé a gritar como un loco de felicidad. No era nada fácil y di lo mejor de mi mismo para conseguirlo. El sacrificio, el esfuerzo y el trabajo de equipo se había visto plenamente recompensado».

Chaleco Lóez y la KTM Freeride-E en Atacama.

Lo último

Lo más leído